El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, -según señala un informe de radio Monte Carlo- había anunciado al Frente Amplio que recibiría a una delegación de tres legisladores, pero anoche a última hora les avisó que no concurrirá.
En tanto, en términos formales la oposición pidió la comparecencia del ministro Salinas a la Comisión de Salud, instancia que quedó agendada para el 5 de enero.
La senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) Sandra Lazo dijo en declaraciones a El País que desde el Frente Amplio se entendió que el tema debía ser abordado de forma “urgente”, y por eso decidieron comunicarse directamente con el secretario de Estado, que se mostró dispuesto al diálogo.
“Lo llamé y le dejé un mensaje en correo de voz, le mandé un WhatsApp y me contestó que iba a concurrir a la invitación del Parlamento, pero no obstante nos recibiría el 30”, contó la legisladora.
El encuentro estaba pautado para mañana miércoles en la sede de Salud Pública y por la coalición de izquierda asistiría ella junto al senador socialista Daniel Olesker y la diputada Lucía Etcheverry (MPP) para recibir información sobre la situación de la pandemia y el plan de vacunación.
Sin embargo, anoche el ministro avisó a la senadora que el encuentro no sería posible ya que estaba trabajando en la presentación que presentaría el 5 de enero en la Comisión de Salud, consignó el matutino.