EN UN PAÍS CON CAPACIDAD DE AUTOSUSTENTO, QUE MILES DE PERSONAS DEPENDAN DE OLLAS POPULARES Y PLANES ES LAMENTABLE.
Seguro que esta realidad que quedó al desnudo ante esta emergencia sanitaria; no es de ahora; es una realidad que se ha «ido regando» desde siempre por los actores políticos de todos los partidos, y que manipulan el Sistema a su antojo y desparpajo. Los mismos que cada 5 años necesitan esa «caja chica de pobres»; para aparecer con el choripan o el carguito en tiempo de «promesas electorales». Nada ha cambiado -o muy poquito- desde hace decenas de años.
Sólo la tecnología ha avanzado, lo cual no significa que el hombre sea más inteligente, sino a veces resulta hasta más esclavo del consumismo, cautivo de una globalización que te quiere atar a un pensamiento común, y que por sí solo, pienses cada vez menos. Por eso lo del título.
Según se pudo saber y en Conferencia de Prensa el presidente Lacalle Pou aseguró durante mensaje de fin de año que el Gobierno quiere ser «muy serio» en elección de vacuna.
«Si no ha habido información al respecto hasta el momento es porque queremos ser muy serios. ¿Cuál es la evaluación que estamos haciendo? La efectividad y eficacia de la vacuna, la disponibilidad de las mismas y el tiempo que puede demorar en tenerla», dijo en una transmisión en vivo a través de la red social Instagram.
Pese al silencio sobre este tema que hubo en los últimos días, el mandatario aseguró que el Gobierno ha tenido una «práctica de transparencia» en la información que pretenden continuar.
«Estaremos informando a la población y al Parlamento de cómo son las negociaciones que llevamos adelante. Pero no olvidarnos que de aquí a que Uruguay tenga una vacuna tan importante sigue siendo la conducta de cada uno de nosotros», afirmó.
Durante la transmisión, Lacalle Pou resaltó que la pandemia sacó «lo mejor de los uruguayos», algo que tiene que hacer reflexionar a la gente «de manera positiva».
«Cuando estamos todos juntos el Uruguay puede, no hay obstáculos, cuando estamos todos juntos el Uruguay es capaz de dar las mejores batallas», finalizó el mandatario.
Sin lugar a dudas, juntos estamos, y seguiremos estando, somos parte de… pero también es cierto que estamos juntos; y no todos en un mismo barco -como se suele hacer creer-; aquí estamos juntos en el «mismo Océano», pero; algunos la tormenta la siguen pasando en sus yates -nos parece bien-; otros en algún barco de buen porte -nos parece bárbaro-; otros en alguna barcaza, un bote -y se complica- y otros la están pasando «aferrados a una tabla» y el gobierno hasta el momento que ha mostrado visos de gran seriedad, responsabilidad, buen «status quo» para el afuera, se ha olvidado de tirarle «un salvavidas» a muchas, muchísimas -y entre ellas miles de criaturas- personas que están en situación de alta vulnerabilidad. Por eso vuelvo al principio. Todo lindo, todo bárbaro, si hasta pareciera de recibo plausibles, y comprensibles algunas decisiones; pero también se puede tener un corazón mas sensible.
Un Proverbio dice por allí: «Sobre toda cosa guardada , guarda tu corazón; porque de él mana la vida» – Proverbios 4:23 Sin lugar a dudas siguen habiendo corazones que manan poca vida. Seguiremos orando para que DIOS cambie esos corazones de piedra , por corazones llenos de vida, sensibles.
Es mi mayor deseo , para TODOS, de un muy buen año 2021 ALEX HERNANDEZ