LE HIZO 3 GOLES AL EQUIPO DE GALLARDO.
Los números reflejan la superioridad futbolística de un equipo sobre el otro..?, no. Los errores se pagan muy caros a este nivel de competencia…? , no lo dude. Y River; que ha perdido calidad individual en una «zona candente» -la zaga-, no en el libreto -que creemos es sino el mejor, uno de los dos mejores en Sudamérica-; ofreció franquicias ante un Palmeiras -aplicado, serio- que las veces que pisó el área -por error ajeno o mérito propio- fue contundente.
Y no hay vueltas, así es el fútbol. Quien saca más veces del medio pierde.
Que River es más equipo, tal vez sí, -en lo personal creo que sí- que puede perder, también.
Un resultado no nos cambia el concepto futbolístico, ni en este, ni en ningún partido.
Sí, un partido, nos puede mostrar circunstancias, situaciones puntuales, errores, malas decisiones -llevar al análisis profundo-; de porqué y debido a qué; puede obtenerse un resultado.
Palmeiras hizo lo suyo y muy bien, y termina ganando por una diferencia, que deja «contra las cuerdas» a River, tal vez como nunca.
Se va de Argentina -como visita- con una gran ventaja el equipo brasileño.
River fue víctima de sus propios errores, -Santos Borré y Carrascal tuvieron para abrir el marcador, definieron mal; Armani erra feo en el primer gol, otra vez el replay del zaguero en el segundo- y ahora el repecho se puso durísimo.
Nuestro compatriota Matías Viña firmó el tercer tanto del club brasileño, saludando de manera notable la bandera, lindo gol, se encontraba demasiado solo para un juego de este nivel.
Muy buen partido de Gabriel Menino, para nosotros el mejor junto a Patrick y Gómez, en un elenco «nada del otro mundo»; pero con una virtud clave, siempre está «enchufado» -concentrado, metido en partido-, y en alta competencia, es clave.
La vuelta se juega el 12 de enero.