GRITÓ CAMPEÓN GANÁNDOLE A TROUVILLE 90 – 84.
Aguada se coronó como el mejor del básquetbol uruguayo tras ganar en el cuarto partido de la serie de finales a un duro y buen equipo de Trouville que engrandece la conquista rojiverde.
La Serie se cerró 3 – 1.
Si bien era el favorito, le costó mucho más de lo pensado poner la serie 3-1 ; y si no hubiera sido por algunos errores arbitrales en el segundo juego este pudo ser el 2- 2 de la serie de 5.
Nadie va a dudar, no desconocer la categoría, la jerarquía de la plantilla de Aguada, aún así seguimos creyendo creemos que en un básquetbol nacional -lo hemos expresado muchas veces y desde hace mucho tiempo-, que jueguen más extranjeros en cancha que los propios nacionales es un despropósito, y hasta desnaturaliza la Liga.
Es una opinión personal y no hay por qué compartirla. Amén de algunas correcciones reglamentarias qué habría que hacer en el juego de la naranja, donde en ocasiones, un error o errores arbitrales terminan favoreciendo al infractor.
En definitiva Aguada es el campeón, sin sobrarle en demasía, pero para esto mantuvo su plantilla, era esperado, y ratificó su candidatura.
Logra el bicampeonato, su décima estrella; hoy con una muy buena noche del «Mono» Bavosi, muy bien Torton Davis sin repetir es influyente, en todo; poquito lo de García Morales en las finales, pero con pantallazos fulgurantes de los extranjeros por momentos le alcanzó para coronarse campeón.
Aguada festeja, Trouville se puede ir a dormir más que tranquilo.
Con pibes en gran nivel. Hoy muy bien Maza, acompañado por Mallora, no apareció tanto Soto, y Tintorelli y Mainoldi son el respaldo que los hace crecer, más allá de sus aportes relevantes.
A dirigentes, hinchas, simpatizantes aguateros vayan las felicitaciones.
SALÚ Campeones.
Leo Naranjo
Foto: Tenfield