Colonia Noticias

FELIPAO: Habiendo tantas cosas para legislar y mejorar la calidad de Vida

En las últimas horas, y como forma de dar un espaldarazo a la vacunación, el diputado colorado Felipe Schipani planteó la posibilidad de dar día franco para vacunarse. Esta iniciativa no responde necesariamente a razones sanitarias, ya que los «efectos adversos» de las vacunas son raros y pasajeros. Sin embargo, constituiría un aliciente para «remangarse» y aportaría beneficios de funcionamiento al plan de vacunación.

Según informa el matutino El País, el proyecto que Schipani pondrá a consideración de la Cámara Baja consagra que todo trabajador de la actividad pública o privada que se vacune contra el Sars-Cov 2, «tendrá derecho a no concurrir a su trabajo ese día y el mismo será abonado como trabajado».

En ese sentido, detalla que en caso de que la vacuna requiera dos dosis, el beneficio se verificará cuando se aplique la segunda dosis. Una forma de evitar que se hagan las cosas medias.
El proyecto establece que en el momento de la vacunación se expedirá a la persona inmunizada un documento, que a su vez le permitirá acreditar el hecho ante su empleador y gozar de su día franco.

Por otra parte, la idea contribuiría a ordenar el proceso de vacunación y evitar que los vacunatorios se llenen a ciertas horas (temprano en la mañana o a última hora de la tarde), ya que la gente no se vería obligada a concurrir antes o después de trabajar.