Puntazo de Plaza, igualó 1 – 1 con Nacional: jugó mejor

PRIMER TIEMPO LIVIANITO.

Plaza bien parado con Souza y Piriz en el medio ; buenos primeros 25′ con Dibble enchufado, generando las dos situaciones en las que el «pata-blanca» llegó sobre el arco de Rochet, dando otra vez tranquilidad.

Muy poco lo de Nacional, repitiendo actuaciones anteriores, superponiendo volantes – al estilo F1 -, cuidando el balón generando nada, apelando a la creatividad de Pablo García o a alguna pelota suelta que le pudiera quedar en el área a Bergessio.

Dos equipos que trataron de cuidar la pelota pero con muy poca profundidad. En el balance: algo, por muy poquito, muy poquito, superior el elenco de Espinel.

La figura: Leonai Souza

SEGUNDO TIEMPO CON EMOCIONES

Espinel planteó muy bien el partido, seguramente estudiando las «limitaciones creativas» de Nacional – y lo respetó hasta ahí – ; apostando a una mitad de la cancha fuerte – no negada con el balón – que definitiva fue lo que inclinó la balanza, en favor del equipo coloniense por momentos. Con un notable partido del brasileño Souza; muy bien acompañado por Piriz – sin olvidarse de Redin -, y allí ganó la batalla Plaza.
Siempre fue más la visita futbolísticamente que Nacional a pesar de que en un momento del partido se encontró -casi sin querer- en desventaja.

Con la solvencia de Mele, buen partido de su capitán Pérez, y un Dibble que fue el desagote permanente para sus compañeros, y mientras tuvo aire complicó a todo el fondo de Nacional. Apareció poco Shur.

Los de Giordano otra vez muy poco, es repetitivo.

Rochet y Orihuela otra vez bancando en el fondo, en un elenco tricolor muy desordenado.

Se extrañó a Carballo – del que se habla poco – Neves no repite hace algunos partidos – tras cartón se fue lesionado -, y Martínez un muy buen jugador pero con las intermitencias de un juvenil para un lugar muy delicado del terreno.
García desapareció algunos flashes de Ocampo y la cuota goleadora de Bergessio. Demasiado poco para un equipo grande.

En 2 minutos se vivieron las emociones de los goles.

A los 67′ Bergesio tras un quite en la mitad de la cancha – para nosotros con falta sobre Souza – abre el marcador, 2′ después Juan C. Mascia tras una excelente habilitación de la figura del partido – Souza – toca ante la salida de Rochet poniendo el justo empate en el juego.

En el final momentos emotivos del partido, Nacional queriendo ganar a como dé lugar y Plaza replegado buscando alguna contra – que la tuvo – ; llevaron sensaciones de gol sobre los arcos pero nada cambió la historia.

Buen partido de Plaza, suma ante un grande – recordar que todavía relojea las últimas posiciones – y un Nacional que uno se pregunta, ¿… a que juega?, y casi gana, reflejando con esto «la chatura» de un fútbol uruguayo que lo tiene primero lejos, en la Tabla Anual, y cerca del líder del torneo Clausura, el equipo de Liverpool.

Mirá también

Colación de grado del CERP en Patio de Casa de la Cultura de colonia

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, informa que en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.