Colonia Noticias

Curva complicada: Danubio con buen juego superó 2 – 1 a Nacional

Primeros 45′ con un buen arranque danubiano – 10 minutos -, donde tuvo dos chances claras. Lo emparejó Nacional, y en una pelota quieta, un rebote, encuentra el gol Vecino y 1 – 0.
Parecía que tomaba las riendas del juego pero – por unos minutos -, fue muy flojo el rendimiento de mitad de cancha tricolor, en el fondo muchas franquicias – a nuestro criterio sólo Giordano hace jugar a Corujo y sienta a Laborda -, Rochet fue figura, y algo, lo mejorcito, de Ocampo.

Danubio un equipo con buen trato de balón, dificultades en el retroceso, sobre todo por fuera, y livianito arriba, consigue un justo 1 – 1, en el final, en el pie derecho del pibe Nicolás Siri, -16 años- que había malogrado una chance clara en el inicio.

SEGUNDA MITAD – REDONDEA DANUBIO ANTE UN POBRE NACIONAL

El franjeado que más allá de su destino final -en cuanto a la categoría-, mostró ser un buen equipo, -que por la falta de gol hoy está donde está-, termina ganando con justicia, siendo más que el tricolor en el balance general.

Con puntos altos, «El Pumita» Rodriguez volviendo a su nivel, muy bien Siles, secundado por Freeztler, y un pibe que mientras tuvo aire complicó a un magro fondo albo -seguro Orihuela el mejor; salió para preservarlo-, y un Méndez que mete y mete en y empuja en la mitad del danubiano.

Con eso le alcanzó ante un Nacional que superpone volantes -3 de similares características-, y uno que apareció muy poquito -García-, lo que hace que el volumen futbolístico sea ; cero.
Orihuela como siempre, solucionando ante extraños y propios, y si se equivoca Rochet, (y Bergessio no está), Nacional es «un equipo más» del «mediano» Fútbol uruguayo.

Ocampo, de a ratos el mejor.

No entendimos los cambios, así como nos costará entender con el mayor respeto que nos merece, que Lores pueda haber jugado en los dos grandes de nuestro país. Pero, afortunado Lores.

¿Será un reflejo del fútbol nuestro de cada día?

Ganó Danubio, respira una semana más, y pase lo que pase, a corto, o mediano plazo, seguirá siendo de primera.
Seguro con un buen centrodelantero, le peleará de igual a igual a cualquiera en el futuro.