LIVERPOOL APLANÓ A NACIONAL: 4 – 0
Arranque a toda Orquesta del equipo negriazul, en 20 primeros minutos donde fue neto dominador técnica – táctica – futbolísticamente – lapso en el cual se puso dos goles arriba – Rosso, Medina – en el marcador, pudiendo después incrementar la diferencia.
Sobre los 30 minutos bajó el ritmo, Nacional encontró algunos espacios y género dos o tres chances que pudieron ocasionar el descuento.
Superior el negriazul con Figueredo como eje del equipo, Ocampo desequilibrando por izquierda, el pibe Medina por derecha, sin encontrar contundencia en sus definidores para liquidar.
Nacional lo de siempre, repetitivo, -no juega a nada- muchos volantes pero no marca nadie, tampoco generan fútbol para los de arriba y atrás; sin Orihuela en su mejor nivel y un Rochet que ya no las ataja todas, se le complica demasiado.
SEGUNDO TIEMPO A PASO DE CAMPEÓN
Arranca otra vez mejor Liverpool, lo entreveró Nacional y fue a buscar sobre el arco de un Lentinelly que fue figura del campeón; desordenado sin claridad sin poder lograr el gol que lo pusiera en partido.
Volvió a encarrilarlo el equipo de Marcelo Méndez, sobre los 20′ encontró el tercero, – Ramírez de penal -, manejó la pelota los tiempos del partido y superó al tricolor en todos los sectores del terreno.
Notable trabajo del triángulo final Lentinelli – Pereira – Almeida; Figueredo que es la figura de este equipo que se corona como mejor del Clausura; rendimientos altos como los de Ocampo, Medina, Fabricio Díaz y la presencia de un goleador intimidante como el «Colo» Ramírez, hacen que el elenco de Belvedere fuera tremendamente superior a Nacional, y un merecido ganador del torneo.
Lo de Nacional tan pobre y triste como la realidad que viven hoy los equipos denominados grandes por historia, no por presente de nuestro fútbol. Lo de Rochet, innegable, pero cedió ante la debilidad defensiva de su equipo, Orihuela de lo mejor pero cayó en el desorden general, en la mitad demasiado potencial para jugar tan poco, y Bergessio aislado, sin nadie que lo alimente, casi imposible.
Ganó Liverpool, justo campeón, hasta ahora invicto, y va por todo.
Luis Víctor II