Colonia Noticias

Se olvidaron, y no del «Tanque Silva»: eran tanques de aviones

UN DESCUIDO AL CARGAR.

La compra de los dos aviones Hércules C-130 que realizó el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) al ejército de España, por 22 millones de euros, ha estado plagada de cuestionamientos y problemas, y el más reciente saltó esta semana cuando el diputado frenteamplista por Florida, Carlos Rodríguez Gálvez, informó por medio de su cuenta de Twitter que cursó un pedido de informes al presidente del Senado, Alfredo Fratti, para que se exija explicaciones al MDN sobre por qué se olvidaron en España dos aditamentos de dichas aeronaves, informó el diario La República.

Como es de público conocimiento, se trata de dos tanques de combustible que se instalan dentro del fuselaje para realizar recargas en vuelo a otros aviones.

«Compraron 2 aviones Hércules a España y parece que se olvidaron de traer los tanques de combustible para hacer las recargas en vuelo.
Ahora hay que pagar un flete para traerlos… Realizamos pedido de informes al @MDN_Uruguay», escribió Rodríguez en la red social este miércoles.

«Respecto a la Compra Directa 2115/2021, referida a la contratación de un flete aéreo para el traslado desde España de 2 tanques de combustible para ser usados por los aviones Hércules», reza el pedido de informes, el legislador solicita:

1. Motivos por los que dichos tanques de combustible y otros elementos, por los que se debe contratar el flete, no fueron trasladados en oportunidad del viaje de los aviones Hércules adquiridos a España.

2. Indicar si dichos tanques de combustible forman parte del precio total de la compra de los aviones o se realizó por separado, al tiempo que se pide el monto de la compra en caso de ser una erogación adicional.

3. Y monto final de la compra directa y empresa a la que se le adjudicó el traslado.