Colonia Noticias

Empataron 4-4: Nacional puso corazón, se le escapó en el final

Partidazo! NO. Intenso. SI. Emotivo. Sí. Nacional hizo un buen juego…? SI.
La defensa de Atlético fue nefasta también.

No nos cambia como decimos siempre el concepto futbolístico un resultado.
Pudo ganar Nacional 4 – 2, 5 – 2, sí ; perderlo 5-4, también, lo termina empatando el elenco colombiano sobre el final, y tal vez fue justo.

Fue una noche fantástica de Bergessio y sin dudas una triste jornada de los defensores colombianos – no se puede defender tan mal a este nivel – ; pero parece que si, y el cordobés no perdonó.

Para anotar. Si en una Copa Libertadores – donde se sabe que estamos lejos a nivel internacional – no se arriesga como local y se deja afuera al único generador claro de fútbol que tiene el equipo tricolor sin jugar; se insiste con un Corujo que realmente deja mucho que desear en el fondo -aunque señalamos que fue mal expulsado-; es complicado.

Se paró mejor Nacional en el fondo cuando quedó con 10 con Laborda por el centro que con once.

Orihuela, -enorme jugador- a quién Capuccio le restó confianza no liga en el auto gol, y esto lo puso en partido a un Atlético Nacional que aprovechó el cansancio tricolor y el hombre de más para igualarlo sobre el final.

Un partido raro donde el nivel futbolístico mostrado por ambos no se refleja por la cantidad de goles, si no que reflejan un sinfín de horrores defensivos y errores groseros en ambas retaguardias.

Bergessio lo aprovechó tuvo su noche mágica con un triplete y el Atlético Nacional desde su lugar empujando con uno más usufructuó la merma física tricolor en el final del juego. No entendimos los cambios de Capuccio.

Ocampo justifica por salir sentido, Bergessio creemos estaba sano y con una noche en la que andaba derecho, seguro parado en la mitad del área imponía presencia y temor sobre el rival.
No entendimos.

No fue un partido fantástico, si un juego con el condimento del fútbol que es el gol; un partido que termina 4 – 4, no por la expresión futbolística de los equipos quebrando el orden táctico del rival, sino por la irrenunciable búsqueda sobre el arco rival qué encontró en los muchos desaciertos, el ACIERTO de aquellos que pisaron el área y en zona de definición fueron contundentes.

Sabor agridulce para él equipo tricolor que con 10 hombres se estaba mandando un campañón y pudo quedarse con tres puntos de oro.

Partidazo de Ocampo y una noche soñada de Bergessio; bonito gol del argentino Fernández que en el contexto colectivo para nosotros no genera lo que se espera.
En el Atlético lo mejor estuvo por al lado de Andrade sumó con su entrada Jonathan Álvez, Perlaza llegando desde atrás siempre genera riesgos

Bien Laborda, Martínez no debió salir, Trasante corre, laborioso pero no ordena; partidazo de Ocampo y una noche soñada de Bergessio – con jerarquía y olfato -, bonito gol del argentino Fernández que en el contexto colectivo para nosotros no genera lo que se espera.

En el Atlético lo mejor estuvo por al lado de Andrade, sumó con su entrada Jonathan alvez, Perlaza llegando desde atrás siempre genera riesgos, bien Barrera y muy poco más de un equipo colombiano, que cuando tiene la pelota trata de ser fiel estilo colombiano, y qué atrás es demasiado frágil para un evento de este nivel.

¿Es justo el empate? Difícil hablar de justicia en el fútbol. Hizo méritos Nacional, claro que sí. Al final le faltaron fuerzas, sintió la expulsión, y rescata un punto tremendo el Atlético.

Luis Víctor II