La victoria por 1-0 en el Complejo Rentistas, le puso punto final, al Uruguayo y le permitió a Nacional colocarse una corona – la de Campeón – que la había preservado en «la trastienda » desde el primer juego donde ganó 3-0, y liquidó el pleito.
Fue el cierre de una temporada que tuvo sus altibajos futbolístico, – y tal vez sin brillo -, aunque el tricolor fue un equipo regular en cuanto a resultados, pues aún gustar sumó muchas veces de a tres.
Perdió solo 7 de los 40 partidos que disputó por el Campeonato Uruguayo en su camino a la consagración , la que consuguio este miércoles luego de vencer 1-0 a un digno y disciplinado Rentistas que aún en » cuesta arriba», disputó sobre todo el segundo partido con respeto y gallardía ante un rival que sabía superior .
Titulo número 48 en la historia de la institución, Copa que lleva el nombre de Néstor «Tito» Goncalvez, y que pasa a engalanar las vitrinas albas.
NÚMEROS:
Nacional en el año futbolístico, tuvo tres técnicos (Gustavo Munúa, Jorge Giordano y Martín Ligüera), consiguió 20 victorias, 13 empates, 7 derrotas, 59 goles convertidos y 38 recibidos.
Nacional celebra. Es un justo campeón.