EN SUELO BRASILEÑO PEÑAROL DERROTÓ 2-0 A CORINTHIANS
Con goles de Giovanni González y David Terans el carbonero de Larriera sorprendió al «Timao» y lo derrotó a domicilio.
Peñarol ganó 2 a 0 a Corinthians en la segunda jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana.
Luego de golear a un «flaco» Sport Huancayo por 5 a 1 como local hace siete días, obtuvo su segunda triunfo con una presentación que da para ilusionarse, no para tirar «fuegos artificiales».
Larriera mantuvo el mismo equipo, Acosta de lateral y González de volante, ante la posibilidad que se manejó de incluir a Canobbio de arranque.
PRIMEROS 45′
Primeros diez minutos, las dos más claras fueron para el local.
Sin embargo, quien hizo la diferencia fue el aurinegro, con un derechazo de Giovanni González.
Terans recuperó sobre la mitad de la cancha, lanzó en profundidad para el volante que entró solo al área por la derecha y definió cruzado poniendo el 1- 0.
Peñarol volvió a sufrir por aire, pero el local no lograba culminar. Poco a poco se afirmó en el terreno, ajustó marcas y controlaba.
Aviso de Terans que obligó a Cássio a una atajada espectacular en en 30′.
En la réplica Dawson tapó un disparo de Luan, que pateó solito en el segundo palo, y salvó lo que era el empate, y mantener la mínima con la que se fueron al vestuario.
CAPÍTULO II
Corinthians queriendo, metiendo pelotas por aire , pero sin lograr conectar, ante alguna sozobra defensiva mirasol.
Pero, a los once minutos, llega » un tanque de oxígeno» y tranquilad para Peñarol.
A los 11′ del complemento , logra hilvanar una buena por izquierda – linda colectiva – que termina con pelota al centro del área de Piquerez para que Terans solo frente al arco, con Cássio ya vencido, la empuje y ponga el 2 – 0.
De ahí en más algún esbozo aislado de los brasileños, un tiro en el palo, sobre el arco de Dawson, que no fue mayormente inquietado.
Interesante partido de Peñarol con Gargano como eje en la mitad, ( rueda de auxilio Trindade), muy buenos niveles individuales que de a poco, se van insertando más en el colectivo, – Torres – Álvarez – Piquerez – ; y » buena plata» en la banca.
Peñarol que no pudo meterse en Libertadores comenzó la Sudamericana bien, y motivado, acicateado, por dos triunfos consecutivos, seguro va a dar pelea.
LUIS VÍCTOR II