Igualó 1-1 en su debut por Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda.
Debut histórico a nivel internacional para el bicho colorado de Uruguay que jugó y cumplió.
Lo ganaba 1-0 ; se lo empataron en el final. ¿ Se le puede exigir algo más, a un equipo que hace un año estaba en la divisional B del fútbol uruguayo; ante un linajudo Racing?, hoy muy venido a menos, seguro.
Con un equipo totalmente renovado desde la conducción hasta la formación en campo, Rentistas por momentos jugó de igual a igual, por momento se vio superado ; sin perder el orden, su estilo futbolístico, dejando en claro la propuesta por parte de su técnico Varini que, con tan sólo 29 años, leyó bien el partido- no lo miró -, conceptualmente bien en los cambios más allá del rédito que le pudieran dar o no – el resultado esperado – y ; termina definitivamente quedándose con un punto que pudieron ser 3 en un juego desfavorable en los papeles, pero que a la hora de disputarlo lo tuvo a la altura. Seguramente será difícil que pase la fase, pero mostró agallas como para no pasar vergüenza.
Bien Rentistas, pues jugaran dónde jugaran sin dudas, la obligación y el compromiso que marcaba la historia era de Racing.
Fue 1-1. Goles: Salomón Rodriguez (R). Cáceres (Rac.)