Este jueves 29 de abril, se reunió en forma virtual el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) en base a la situación sanitaria del Departamento informada por la Dirección Departamental de Salud, adoptó las siguientes resoluciones:
· Interrumpir, en todo el territorio departamental, la realización de cultos religiosos de manera presencial desde el lunes 3 al 16 de mayo inclusive.
· Mantener la suspensión de las ferias vecinales y artesanales en todo el departamento hasta el 16 de mayo inclusive.
(Aquellos feriantes que justifiquen debidamente que su único ingreso es a través de éstas, podrán presentarse en la Dirección de Acción Social de la Intendencia para recibir asistencia alimentaria.)
· Mantener todas las medidas que fueron extendidas hasta el 16 de mayo inclusive por el Poder Ejecutivo:
· Cierre de oficinas públicas, a excepción de los servicios imprescindibles.
· En los bares, restaurantes y afines, se mantiene el aforo vigente y se dispondrá el cierre entre las 00:00 horas y las 08:00 a.m. Las fiestas y eventos sociales quedan suspendidos.
· Se dispersarán las aglomeraciones de acuerdo con la Ley vigente.
· Se mantiene el cierre de clubes, gimnasios y prácticas de deporte amateur, así como los espectáculos públicos.
· Continúa el cierre de Casinos del Estado.
· Se mantiene la suspensión del “Abierto por Obras” de la Plaza de Toros del Real de San Carlos.
Se exhorta a la población a continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias, reduciendo al máximo la movilidad y continuar con el cronograma de vacunación establecido para lograr bajar la curva de contagios en el departamento.