El lunes próximo se incorporarán los escolares del primer ciclo en el interior, los contextos críticos (de Montevideo y Canelones) y los niños de tres años en públicos, según señalaron fuentes de la enseñanza.
El retorno a las aulas se viene cumpliendo de acuerdo al cronograma que tenían previsto las autoridades educativas, así lo indicó El País.
En esta jornada está previsto que el Codicen analice, en sesión ordinaria, los pasos a seguir y la fecha tentativa de las vacaciones de invierno.
El calendario tentativo indica que a partir del 31 de mayo regresarían a las clases presenciales los escolares de cuarto, quinto y sexto año del interior.
En Montevideo y Canelones, se sumarían aquellos que faltan del primer ciclo (hasta tercer año) y los del segundo ciclo de contexto más desfavorecido, señaló el mencionado matutino.
Asimismo, el lunes 18 de mayo, cuando vuelvan a clase los escolares de los centros Aprender y Tiempo Completo de Montevideo y Canelones, también lo podrán hacer los colegios privados de contextos críticos.