TRES VECES CAMPEÓN: INTERMEDIO, URUGUAYO Y SUPERCOPA.
Nacional concretó a los 15′ del primer tiempo lo que insinuó en el arranque 6del partido, haciendo la diferencia con un cabezazo de Leandro Fernández y después se dedicó a sostener, » regular el partido » ante un Wanderers que mostró ser muy endeble de mitad campo hacia atrás y demasiado liviano arriba.
Otra vez, recién a los 15′ de la segunda parte volvió a repetir el tricolor una llegada clara – con olor a gol – sobre De Arruabarrena tras una notable jugada de Dalessandro qué, pudo liquidar el juego y no mucho más, en una final entrecortada con pocos jugadores pensantes – escasean en el fútbol uruguayo -; y si por ahí aparece algunos como D’Alessandro lo sacamos.
Para nosotros el zurdo argentino ex River e Inter entre otros, fue lo mejor hasta que estuvo en cancha mostrando detalles en el juego con la sutileza que se debe tener para manejar, conducir, y entregar en buena forma el balón a sus compañeros.
Leandro Fernández cuando se enchufó fue quien más quiso arriba, Ocampo apareciendo esporádicamente y después seguimos sin entender algunas confirmaciones en defensa y en mitad de cancha en la oncena titular de Capuccio, -claro que; para este medio seguramente alcance con esto- no nos cambia conceptos.
En el arco sin haber sido exigido y pasar momentos cruciales, la presencia de Rochet trasmite tranquilidad.
El bohemio vuelve a repetir otro pobre partido con muchas variantes en el inicio de la temporada. Destacar lo de Arruabarrena, con buenas intervenciones, Guzmán peleando en el fondo hasta que se lesionó, César Araujo quitando y tratando de darle buen destino al balón en la mitad; pero sin creación futbolística para habilitar a las «dos torres» que puso Carreño en ofensiva.
A los 77′ llega el penal para Nacional; Bergessio canjea por gol y le baja el telón al partido clavando el balón a la izquierda arriba de De Arruabarrena.
Termina ganando con justicia Nacional, lo dijimos para este medio con este plantel alcanza y hasta sobre para con algunos rivales -y hay que destacarlo, es meritorio- ante un Wanderers sin respuesta alguna.
Nacional celebra tricampeonato: Intermedio, Uruguayo y Supercopa merecidamente y festeja.
Con o sin VAR, -farmacia o almacén- otro discreto arbitraje de Leodan González.