Colonia Noticias

FEMI DIJO NO: en la cruda realidad, una cruda verdad, dos países en uno

OPINIÓN – Es algo que a muchos le rechina, la verdad, y a otros le resuena, la canción de Pablo. Si te tienen que operar… Morir en la capital.

Y le guste a quien le guste y le duela a quien le duela se tiene que terminar, porque el INTERIOR también existe con la salvedad de que a muchos «chacareros» algún día, cuando llegan, y no de ahora se les quiere «meter cabecita de capital». Y EGOS siempre encuentran que les hacen el caldo gordo.

Pero hay que liquidar los Egos y a mirar los corazones. Los corazones que realmente tengan puesta una casaca celeste a flor de piel, y no corazones que debajo de la celeste llevan puestas «camisetas que seguramente a usarse como de alternativa» le harán mucho daño a hijos, nietos, bisnietos en un futuro al país, que ya está sufriendo algunos «barquinazos».

Según se informó la FEMI resolvió no parar ni tomar medidas durante el paro general del 17 de junio.

La Federación Médica del Interior (FEMI) no paralizará sus actividades ni tomará medidas el próximo jueves 17 de junio, en ocasión del paro general de 24 horas del PIT-CNT, porque “no es adecuado tomar ningún tipo de medida que pueda afectar los servicios de salud, los planes de inoculación o la atención a los pacientes”.

Según se indicó el paro general nacional de 24 horas convocado por el PIT-CNT, será bajo la consigna: “Contra el hambre y la desigualdad. Por trabajo y salario en defensa de la vida”.

Vaya dicotomía entre aquellos que paralizaran sus actividades este 17 de junio, bajo una consigna tan contradictoria, en la cual seguramente muchos de los que acaten votaron o apoyaron una Ley «en contra de la vida».

Pero allá Ud., y se respeta, si no quiere, le cuesta, o le es más cómodo no pensar; se le respeta, pero tampoco avalamos y decimos a todo que sí.
Permítanos y respete el pensar nuestro.

En esta oportunidad, -y ojalá en el Interior y en todos los rubros, grupos, profesiones. etc.- los médicos del interior consideran que “en medio de una situación de alta complejidad de la pandemia, en una etapa en la que los esfuerzos de todos están enfocados en masificar la vacunación y sostener a como dé lugar la disminución de los contagios, los ingresos a CTI y las muertes, no es adecuado tomar ningún tipo de medida que pueda afectar los servicios de salud, los planes de inoculación o la atención a los pacientes”.

Es hora de tomar «el toro por las astas», antes que la corneada pueda resultar demasiado dolorosa.

Por eso, y más, esta no la llevamos.

Alex Hernández