Colonia Noticias

Nacional fue impotente ante un limitado Boston River

Fue empate 1 – 1 entre un equipo tricolor que no encontró nunca la claridad, el espacio para desarrollar su fútbol ante un Boston River que pelea en el fondo de la tabla; pero que por momentos le manejó el partido.

Un discreto partido de Nacional que tuvo en Bergessio otra vez la cuota goleadora – cuesta justificar y no queremos ser reiterativos la presencia como titulares de Corujo y Tressa – teniendo jugadores en la plantilla como Canteras – Martínez para la mitad; Orihuela – Laborda para ubicar en la zona central de la defensa, en un Nacional que muestra falencias claras a las espaldas de Piriz y Neves, y que si no encuentra la creatividad de Fernández depende pura y exclusivamente de Bergessio. Bien Martín Rodríguez en el arco.

Plausible y de valorar lo de Boston River un equipo que está en la cola de la tabla, qué tiene un buen arquero como Falcón; presenta serias dificultades en el fondo; fue bueno el trabajo de Alberti y Lavandeira -las ganas de Nadruz- en la mitad; y una buena movilidad de Facundo Rodríguez arriba con quien es por lejos el mejor jugador que tiene el elenco del Boston como lo es Bentancour; una pesadilla permanente para todas los defensores uruguayos.

Justo el empate, poquito lo de Nacional y encomiable lo de Boston River.
Otro muy buen trabajo de Daniel Rodríguez. Correcto en las decisiones cuando se pisa el área – donde se cocina el chocolate -, correcto disciplinaria mente, corriendo la cancha con el libro antiguo – no como recomienda la FIFA – haciéndose responsable cómo central del control total del juego.

No tiene la matraca de la «gran prensa», pero está un escaloncito por encima de varios internacionales.

Luis Víctor II