Colonia Noticias

Peñarol goleó al Deportivo 4-0 y se arrimó en la tabla

Con goles de Gargano – desde el vestuario – casi al minuto, un doblete de Álvarez Martínez y Varela en propia puerta, goleó y quedó a tres puntos de los líderes.

El carbonero ganó con luz en los números y fue superior en el juego ante un tímido Deportivo Maldonado. Fue 4-0 en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura y llegó a 10 puntos, tres unidades menos que los líderes River Plate, Nacional y Plaza Colonia.

A los 48 segundos ya ganaba 1- 0 en ventaja, tras un despeje del fondo visitante, Gargano conectó con zurda de primera y sorprendió a Danilo Lerda.
Volvió el Mota en buen nivel y mejoró Peñarol.

Luego de la apertura, pasó alguna zozobra el elenco de Larriera, con el equipo fernandino generando peligro sobre el arco defendido Dawson y por momentos nivelando el trámite.

Sobre la media hora Conechny mete un cabezazo que pasó muy cerca y un minuto después el mismo Conechny mete un buscapié que Facundo Batista no pudo empujar a la red.

Sobre el final del primer tiempo -cuando parecía que se irían al vestuario con diferencia mínima- el árbitro José Burgos pone cómodo a Peñarol en el tanteador al pitar una falta inexistente que Agustín Álvarez Martínez canjeó por gol con una notable ejecución.

SEGUNDO TIEMPO BAJO CONTROL

El equipo de Mauricio Larriera, controló el juego, a los 72’ con ayuda, – Trindade ejecutó un córner desde el sector derecho – y Joaquín Varela la pone contra su propio arco.

Álvarez Martínez selló la goleada a los 82’ con una espectacular mediavuelta desde el borde del área, poniendo el 4-0.

No fue brillante Peñarol, pero mejoró defensivamente con el ingreso de Carlos Rodríguez, Gargano es la brújula de este equipo, bien Cepellini – Canobio, rotando, buscando, y la contundencia y la vuelta al gol de un enorme ariete como Agustín Álvarez.