Colonia Noticias

PEÑAROL – WANDERERS: no se superaron, buen ritmo poco fútbol

Wanderers y Peñarol igualaron 0-0 en el Parque Viera este domingo por la cuarta fecha del Torneo Apertura y el negocio lo hicieron Nacional y Liverpool.

Los de Carreño perdieron la chance de quedar solos en la punta y quedar a un punto Nacional y Liverpool, mientras que Peñarol llegó a seis unidades, 50% de las que disputó.

Poco en el primer tiempo, más allá del buen ritmo, pero ideas pocas.

En los aurinegros, la circulación del balón pasando por Pablo Ceppelini – no repitió juegos anteriores -, y la velocidad de Cristian Olivera arriba, todo muy escaso.

Se jugó mucho en la mitad y en raras oportunidades se llegó a las áreas.
Una mala decisión en la definición del bohemio Hernández encuentra a Dawson bien parado, y otra de País que la manda por encima del travesaño. En Peñarol un desborde de Cepellini y una pelota cruzada de Trindade.

OTRA VEZ RITMO PERO…

En el complemento arrancó mejor Peñarol, muchos bríos, que a los 4′ del ST. se pierde la más clara.

Canobbio buscó notable a Agustín Dávila en largo, pico y ganó, pero su remate dio en el caño.

El mismo Dávila minutos después le erró al arco en una jugada clara de gol, tras un rebote que da De Arruabarrena ante disparo de Ceppelini.

Wanderers, mete cambios, va Diego Riolfo primero y Bruno Veglio después, y equilibró y se lo fue llevando al carbonero sobre su área.

A partir de los 71’, Peñarol se queda con 10 hombres, tras la expulsión de Valentín Rodríguez – pagó el derecho «del recién empieza» el pibe , mal amonestado en la primera – y vé la segunda amarilla – aquí bien sacada – por ende roja.

Larriera mete cambios de equipos en desarrollo, – creemos podía haber acomodado con lo que había en cancha – reforzó, o quiso reforzar, la contención con los ingresos de Maximiliano Pereira y Gonzalo Freitas, y miró el arco propio en el último tramo drl juego, abrochar un punto y dejar su sexta unidad en 12.

Sin dudas, esto recién arranca, los ausentes, no son excusa, hay que jugar; y un equipo grande tiene que y como saber resolverlo, pero esta claro que Peñarol no ha podido; y debe corregir y mejorar mucho para que no se le vaya «el tren» en el Apertura.