ALGO NO ANDA BIEN Y HAY QUE ELIMINARLO.
Tal cual las enfermedades, atacarlas, ir con el bisturí a fondo, y desterrarlas.
No hay dos lecturas. Sea donde fuere, en el lugar, país, continente, que sea.
Esto haciendo referencia al ataque repudiable que sufriera en las últimas horas el presidente colombiano.
Al menos una decena de países, entre ellos EEUU, España, Ecuador, Chile, Argentina, Peru, y Paraguay han condenado de forma enérgica el ataque contra el presidente de Colombia, Iván Duque.
El helicóptero en el que viajaba Duque, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio mandatario colombiano calificó de «atentado cobarde».
Sin embargo, pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.
Estados Unidos condenó el «cobarde» ataque que sufrió el helicóptero en el que se desplazaban el presidente de Colombia, Iván Duque, sus ministros del Interior y de Defensa, así como con el gobernador de Norte de Santander, que salieron todos ilesos.
En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno ecuatoriano condenó el ataque contra el presidente colombiano y sus ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, además del Gobernador del departamento del Norte de Santander, Silvano Serrano, cometido cuando el helicóptero en el que viajaba la comitiva presidencial se acercaba a la ciudad de Cúcuta. «El Ecuador expresa su respaldo al primer mandatario, así como su solidaridad con el Estado y el pueblo colombiano», reza la nota oficial. Y censura que «las acciones violentas, ajenas a la convivencia pacífica de los pueblos, no tienen cabida en los estados que se han comprometido con los valores democráticos y republicanos».
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este sábado su «máximo repudio» al atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque y dos de sus ministros.
«Todo mi apoyo y solidaridad y el del pueblo de España ante un hecho tan deleznable; defenderemos siempre nuestros valores democráticos frente a los violentos», señaló Sánchez en un tuit.
El líder del conservador Partido Popular, Pablo Casado, principal fuerza de oposición en España, manifestó igualmente su «rotunda condena» al atentado contra Duque.
«Como le he trasladado personalmente, cuenta con nuestra solidaridad y apoyo ante este ataque a las instituciones democráticas colombianas», indicó a través de Twitter.
A su vez, «El Gobierno de la República del Paraguay expresa su más enérgica condena al atentado terrorista contra el Presidente de Colombia, Iván Duque, y comitiva. Asimismo, hace llegar al Presidente Duque las expresiones de solidaridad y apoyo», publicó la Cancillería en sus redes sociales.
La Cancillería peruana expresó, en ese sentido, «su total solidaridad y respaldo» a Duque y las autoridades de su gobierno.