Colonia Noticias

Uruguay empató 1-1 y sumó su primer punto

Uruguay no supo aprovechar en 90′ y hacer la diferencia ante una selección de Chile que jugó tal vez uno de los partidos más deslucidos en los últimos tiempos.

El equipo celeste fue más en líneas generales que la selección chilena pero no tuvo la claridad suficiente como para generar el espacio y ser preciso en la última pelota.

Ni hablar qué podemos discrepar, disentir, – de hecho no congeniamos con la idea futbolística de Tabárez -, pero dentro de la plantilla y lo que tiene Uruguay más allá de un nombre u otro que pueda escoger para mandar a la cancha en un determinado momento ; antes o después; jugó con todo o casi todo lo que puede presentar Uruguay ante una selección chilena que mostró un cierto desgaste físico ; una cierta displicencia en la mitad del terreno qué le permitió a Uruguay empujarlo sobre su arco.

Chile resolvió bien algunas instancias por intermedio de Bravo o malas decisiones del ataque charrúa, y también es cierto que los de Lasarte – hicieron la nuestra-, achicaron atrás hacia atrás, procuraron salir rápido y plantarse en el área rival generando peligro las pocas veces que llegó sobre el arco de Muslera.

Le creó serios problemas a un fondo uruguayo, una defensa que no acertó nunca en los relevos.

Uruguay sin jugar un gran partido, con ganas, superó en general a un Chile flojo, ausente, pero se perdió una bonita chance; fallando en el puntillazo final de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Una vez más Cavani – el delantero más completo – dentro de un esquema que le exige más desgaste auxiliando a sus compañeros, sobre todo en los primeros 45 ‘ -, que concentración a la hora de definir.

Buen partido de Valverde para nosotros mucho mucho en la segunda mitad; un Facundo Torres que pide más continuidad; Suárez es Suárez y debe jugar siempre, hay que generarle simplemente el contexto futbolístico para que tenga dos o tres chances por partidos y seguro una anota.

No nos convence defensivamente, lo hemos dicho, Giovani no tiene nivel de selección, Viña desde aquellos partidos hace mucho tiempo contra Japón – en la selección – ha tenido muchísimos problemas – Cáceres es más simplemente «con la carpeta» debajo del brazo – y en la mitad de la cancha Uruguay no encuentra un centre-half (un 5) genuino.
Chile poco ; hacía mucho no veíamos una perfomance tan floja de la selección roja y no porque Uruguay lo haya pasado por encima; sino con serios problemas en mitad de cancha donde si no aparecen Pulgar en el equilibrio; Vidal y Aránguiz en la conducción, el equipo queda partido y se le complica sobremanera.

Buen partido una vez más de Bravo qué respondió bien cuando fue llamado a actuar.

Fue empate 1-1, tal vez mereció algo más Uruguay pero no supo cómo lograrlo.