Colonia Noticias

AUF suspendió a Daniel Banchero: la pregunta es, ¿la imagen pública de la institución no está ya dañada?

Quisiéramos ver, cuántos de los obsecuentes u oportunistas – mandaderos muchos – (asociados en no sé qué); que hace no tanto tiempo salieron a defender a un «periodista», encargado de trasmitir en Vivo el Covid-19 (incluso con actuación escénica, en cada informe hasta casi lagrimeaba, «hacia puchero» el hombre; salen también ahora – en defensa no «del amigo», «del nombre», sino de un laburante que vaya a saber uno; si excedido o no, (en el error o no); por ahí expresó alguna verdad, expresó algo fuera de lugar -no sería el primero y el único-, o hizo público lo que molesta.

Es complicada la cuestión, cuando querés sólo que te digan lo que querés escuchar, o no querés que trascienda lo que no quieres se sepa.

Si no; no debería haber inconvenientes para permitir informar, y por sobre todas las cosas no coartar la posibilidad de trabajo y con ello «recortar la información» que pueda llegar a la gente.

La AUF de la cual nos preguntamos, personalmente, si ya… ¿no tiene su imagen dañada?; – Valdezgate, Intervención – Más Unidos, Menos Unidos, relacionamiento y manejo con la Mutual, Elecciones en medio de contextos confusos – tomó una decisión, delicada acerca de un Periodista -te puede gustar más, menos o no su labor-; por sus dichos.

Esto nos parece lo grave del asunto.

Daniel Banchero, el pasado 15 de julio, remarcó en sus dichos algunos hechos puntuales contra el coordinador general de seguridad de la AUF, Rafael Peña.

A raíz de los mismos, la AUF le suspendió el ingreso a sus instalaciones y eventos al periodista.

A través de un a COMUNICADO la Asociación Uruguaya establece la suspensión al ingreso de sus instalaciones y eventos, en tiempo indeterminado, al periodista deportivo Daniel Banchero. Esto se debió a los dichos que realizó Banchero, el pasado 15 de julio, en una transmisión de Tenfield durante el Consejo de Liga de la Primera División Amateur (ex C).

Banchero criticó al coordinador general de seguridad de la AUF, Rafael Peña, por no dejarlo pasar a las oficinas de la calle Guayabos y poder mostrar el Consejo de Liga de la Primera División Amateur junto al equipo periodístico de Tenfield.

En un momento se ve cómo Peña, en su vehículo, sale de la AUF y el periodista lo apuntó.

«Se está retirando Rafael Peña. Es el jefe de seguridad de la AUF y es el que ha impedido de que este equipo periodístico trabaje adentro de las oficinas de la AUF. Es muy celoso con el trabajo de los periodistas. Aparentemente se está escondiendo algo y por eso no nos dejan entrar», dijo el periodista.

Continuó: «Si hubiese sido tan celoso con el trabajo del yerno. Entonces el yerno no hubiese acosado a una señora en Brasil, cuando fue seguridad de la selección nacional. Con nosotros es celoso, pero con el yerno no. Hubiese evitado un divorcio».

«La Asociación Uruguay de Fútbol expresa su absoluto repudio a las expresiones públicas realizadas por el Sr. Daniel Banchero el día 15 de julio próximo pasado, las cuales connotan una clara voluntad de dañar la reputación institucional de la AUF, la imagen pública de sus funcionarios y, por lo tanto, del Fútbol en general», finaliza la misiva.

Las conclusiones se las dejo para Ud.
En lo personal tenemos bien claro como se maneja la AUF – Conmebol – FIFA. ¿O Ud. cree que es por capacidad, o casualidad, algunas designaciones, determinados cargos, determinadas concesiones…

Me encanta el fútbol tal vez sea de los líricos, pero; con estos muchachos y de ahí para abajo -la cadena armada-; «no me como la pastilla», dijo el gran Quique.

Nosotros desde aquí REPUDIAMOS -tal vez en esto, nos encontremos más solo que el uno, pero no abdicaremos de nuestro pensar y expresarlo- la actitud de la AUF, tomando determinaciones despóticas, antes de hacer un llamado al diálogo, a la CONCILIACIÓN, a la autocrítica de partes, al diálogo.

El PODER por más legalizado que esté, no siempre tiene razón. Y todo tampoco «se arrea con el poncho».

Dante Hernani – Fútbol de Verdad
Foto: TV Show – El País