El carbonero ganó por la 10.ª fecha del Torneo Apertura y llegó a 17 puntos, por lo que quedó sexto a tres de River Plate y Nacional y a seis del líder Plaza Colonia.
Luego de un primer tiempo espantoso ; ante un rival que hizo lo que pudo, con sus armas – pocas – que se mostró ordenado, prolijo en el manejo de la pelota, pero sin inquietar.
Algo de Facundo Torres y Giovanni González cuando se juntaron, no mucho, para en un panorama negro, ser una vela encendida, por momentos y nada más.
Poco en el colectivo de ambos que redituara en preocupar al arco rival, por lo que Kevin Dawson y Alberto Eiraldi fueron espectadores, de lujo, «ni la entrada desquitaron».
LLEGÓ LUCAS… «CINCO MINUTOS Y NADA MÁS»
Arranque del segundo tiempo, Giovanni González, recibe de Cannobio, llega al fondo mete un centro bajo hacia atrás que empuja sobre el arco vacío Nahuelpán Y es el 1-0.
No se terminaron de acomodar cuando cayó el segundo a los 5’.
Facundo Torres ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Canobbio peinó en el primer palo y en el segundo Gary Kagelmacher con un segundo cabezazo en el área chica, pone el 2 – 0, y partido liquidado.
Muy pobre lo de Peñarol nuevamente, Ud. me dirá – los grandes se cuidaron para el jueves -, yo le digo, basta de «versos muchachos» ; ante este equipo de Cerrito con el mayor respeto que me merece, – seguramente luche hasta el final la permanencia -, un grande aún con variantes debería tener un juego de salud, ganar con luz y dejar ver cosas positivas, de cara al futuro.
Y la verdad, – puede ganar el clásico, claro que sí -, aquí cualquiera le gana a cualquiera, pero no nos cambia para nada nuestro concepto, el futuro de Peñarol continúa siendo incierto, y preocupante.
Para los numeroólogos : ganó y sumó.
Aquí en el fútbol uruguayo, todos ganan y todos suman, y hoy en día, en un » fútbol tan llano «, esto es de vital y suprema importancia. Vale oro.