Plaza Colonia, con «un gol que se gritó en el VAR» y resonó en todo Colonia, venció 1-0 a Deportivo Maldonado, trayendose desde Maldonado 3 puntos de oro, y seguir en lo más alto del Apertura.
El único gol del juego lo marcó Camargo, primero anulado por el asistente, pero, tras «larga charla» con el VAR, el árbitro Diego Riveiro lo convalidó.
En los primeros 45′ Plaza Colonia intentó adueñarse del partido e insinuó algo más que el local. Tuvo más la pelota, pero le faltó mayor profundidad. Deportivo Maldonado apostó por el orden defensivo y, si podía, soltarse en ataque.
Poco en los primeros 45′, que resultó bastante chato.
En el segundo capitulo Deportivo Maldonado trató de arriesgar un poco más, no mucho, tal es así que llega por vez primera sobre Santiago Mele.
En un partido poco claro «el patablanca» tubo el mérito de la perseverancia, no bajar los brazos, buscar.
Diogo de Oliveira inquietaba, aunque nunca encontró una posibilidad clara.
Tras un envío desde el sector derecho, pareció que Diogo tocó la pelota y por detrás apareció Gonzalo Camargo para empujar la pelota adentro del arco a los 77′. Bandera arriba y anulado.
Sin embargo, luego de una larga conferencia, por intermedio del VAR, Diego Rivero valida el gol.
Deportivo Maldonado tuvo la gran chance de igualar la historia mediante un penal sancionado a su favor en el minuto 90′.
El delantero argentino Tomás Conechny, ejecutó muy por encima del arco de Melle, y así morían las ilusiones fernandinas.
El cuadro dirigido por Eduardo Espinel llegó a 26 unidades, duerme tranquilo, y a falta de disputar 12 puntos por el Apertura, es líder y no lo mueve nadie por el momento.