Colonia Noticias

Así no va a andar: Cámara de Gimnasios molesta ante nueva normativa

ASEGURA QUE NO HAY MARCO JURÍDICO PARA APLICAR EL NUEVO AUMENTO DEL AFORO.

Según expresó la representante gremial en entrevista con radio Monte Carlo, la medida generó sorpresa y se reunirán en las próximas horas para analizar el tema.
Como se informó desde este domingo 1º de agosto los gimnasios, clubes y piscinas están habilitado a aumentar su aforo hasta un 65 %.

Deberán, sin embargo, exigir a sus socios la presentación del certificado de vacunación completo contra la COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud Pública, informó Monte Carlo.
En el documento debe constar que a la persona le fueron suministradas las dos dosis y que ya transcurrieron 14 días desde la segunda, señala la resolución aprobada por la Secretaría Nacional del Deporte.

Agrega que aquellos locales que no hagan uso de esta nueva facultad deberán continuar funcionado con un 45 % de aforo.

La medida generó sorpresa en la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines, desde donde aseguran que no existe marco jurídico para aplicarla y exigen respuestas al Ministerio de Salud Pública.

“¿Qué pasa si todos los clientes están vacunados pero los funcionarios no? ¿qué pasa si el cliente ya pagó pero no está vacunado?”, dijo a Radio Monte Carlo la presidenta de la gremial, Lourdes Rapalin.