AVANZÓ EN FUNCIONAMIENTO, EN CONFIANZA, Y PUSO UN PIE ADENTRO DE SEMIFINALES
Peñarol derrotó y bien, – un nubarrón en el final pudo aguarle la fiesta – ; 3-1 al Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El Carbonero repitió el guión de primer clásico por la Copa y lo pudo pagar caro, si Gargano no mete el zapatazo del final.
Fue más que su rival, pero en el complemento se aletargó más de la cuenta y sufrió por algunos instantes.
Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres pusieron el 2 – 0, con otro gran juego de ambos.
Sobre el final descontó Omar Merlo y Walter Gargano – olvidado de la celeste, erradicado con demasiada antelación – estableció el 3-1 en el final del juego, poniendo la diferencia en su justa medida conforme al trámite general.
En la jugada del partido Giovanni González, es habilitado de manera excelente, enganchó por la banda derecha, se la tocó a Walter Gargano – que de memoria – no levanta centro, se la pone en la cabeza a Pablo Ceppelini quien la envía al medio del área para que Agustín Álvarez Martínez convierta y marque el 1-0 a los 9′.
Pudo empatarlo Alejandro Hohberg en un tiro libre.
Su disparó se desvió en la barrera y la pelota impactó en el segundo caño.
Luego es Calcaterra entrando al área con chance , pero el golero Dawson se quedó con el balón.
Peñarol aprovecha un error de la defensa peruana y aparece Facundo Torres, quien sacó un fuerte disparo para poner el 2-0 a los 19′.
Peñarol se acomoda, pero, se encienden las alarmas cuando se va Torres lesionado. En su lugar ingresó Máximo Alonso a los 27′, no entendimos la variante, ante un rival para liquidar, y teniendo un jugador como Bentancur en la banca.
Ceppelini quedó de frente al arco, para abrochar definitivamente el juego, pero la tiró afuera a los 39′, y se fueron al descanso con ventaja mirasol 2 – 0.
SPORTING CRISTAL VA PERO NO PUEDE HASTA QUE CASI
En la segunda parte el local salió con la iniciativa y buscar el descuento rápidamente.
Una, un disparo de Jesús Castillo que pasó por encima del travesaño, la otra un remate de Grimaldo que soluciona bien Dawson.
Peñarol no repitió, no recuperaba rápido como en la primera parte y Sporting Cristal sin ser demasiado insinuaba más.
Otra vez Dawson atento, apareciendo bien, y logrando llevar la tranquilidad a su equipo que no trasmitía en otros partidos, respondiendo con sobriedad ante los ataques del rival.
Sporting Cristal descontó a los 89′ por medio del defensor Omar Merlo.
En el final Peñarol tuvo una chance más y el » Mota» Gargano marcó el 3-1 final para prácticamente liquidar la llave. La vuelta se jugará el próximo miércoles en el Campeón del Siglo, también a las 19:15 horas.