Este jueves 16 la Junta Departamental de Colonia rindió tributo a la memoria de Omar «Gaucho Moreira, – a cuatro años de su muerte – y designó con su nombre un camino vecinal ubicado en Nueva Helvecia donde vivió gran parte de su vida
Ediles de todas las bancadas reconocieron unánimes el trabajo de Don Omar en diferentes espectros, y funciones -docente, escritor, investigador-, incluyendo su gran don de gente, reconocido en todas y por y todas las partes.
Omar Moreira era oriundo de Treinta y Tres, nacido en 1932, desarrollando una larga carrera como docente, escritor, investigador y gestor cultural en el departamento de Colonia donde llevó adelante gran parte de su tarea y accionar hasta su fallecimiento en agosto del 2017.
Reconocido y admirado por su aplomo, sapiencia, por distintas generaciones, que veían en aquel hombre «derecho», cualidades humanas que te ascendían su sabiduría.
Conocido como «El Gaucho», unos pocos meses antes de su deceso, fue condecorado como “ciudadano ilustre” del departamento por la Intendencia de Colonia.
Cuestión a señalar, pues se le pudo reconocer en vida y además disfrutar de sus momentos con total lucidez y en un clima donde todos pudieron apreciar su bonomía.
Su fallecimiento en aquel agosto de 2017 provocó un sinfín de sentimientos encontrados, recuerdos, anécdotas, vivencias, en quienes lo conocieron en la íntima , y en aquellos que lo miraban como un referente en todo sentido.
Merecido reconocimiento a un hombre que marcó y dejó una huella, la cual seguramente para muchos, no es fácil de transitar, si quieren marchar y mantener el mismo rumbo en cuánto a valores, honestidad e integridad.