Quiero dejar bien CLARO este tema que ya di por liquidado, y que no merece me quite energías y distraiga mi atención en el foco: seguir laburando como lo hemos hecho siempre – con muchos defectos, con algún error y alguna virtud – pero con frontalidad, honestidad, sin negociar la LIBERTAD. SIN ATADURAS.
Puede gustar o no. Aceptable, y respetable, también.
Alex Hernández no deja de CONDUCIR «Buen día Nueva Helvecia» obligado por nadie. Renuncié por una cuestión de ética y por entender que la LIBERTAD no se negocia.
Yo tomé la decisión, «dar un paso al costado» tras haberle realizado una nota al Dr. Salle, me encanta escuchar todas las voces – le hemos realizado entrevistas a los Mujica, Sanguinetti, Lacalle padre, Lacalle hijo, Michelini, Reisch, Moreira, Bezzosi,Namus, Espinel, y tantos otros – después Ud. es libre de coincidir, disentir, analizar -; simplemente realicé mi trabajo, si Ud quiere, una nota más ; me encanta escuchar todas las voces, y al decidir la Dirección del Canal 4 Juan Lacaze no pasar la misma -la nota-, cosa que si Ud quiere puedo respetar -son decisiones- pero no me pida que lo acepte ni lo comparta.
Me pareció lo correcto continuar mi camino,a través de ADM-TV Dante Hernani – Colonia Noticias nuestro Portal y comunicarle por supuesto al encargado del Cable Local Canal 4 Juan Lacaze, tal decisión. Comunicarle como correspondía al Dr Gustavo Salle que su nota no iba a salir por orden de la Dirección del Canal, y enviarle los audios que se me enviaron con los motivos ; cosa que me parecía de orden y por respeto – coincida o no con Salle – (no lo conocemos personalmente), debía saber ante la situación generada.
Simplemente y para que quede bien en claro, porque el Uruguayo – y seguro pasa en otros lares -, confunde y mezcla «el Gofio con el Pan Rallado».
Aquí lo que nosotros hicimos es «simplemente una nota más» , que para algunos no parece tan simple, simplemente trabajar en lo nuestro.
Nada más que agregar BENDECIR al Canal 4 Juan Lacaze, -si JESÚS no hace acepción de personas, quien sería yo para desearle otra cosa que no sea lo mejor- que puedan seguir realizando lo suyo, ojalá dándoles un lugarcito a todos -incluso a los que piensan diferente-, y aquí nos encontrarán laburando.
No nos interesan, no trabajamos por LOS ME GUSTA, LOS CORAZONCITOS… laburamos tratando de ser veraces, creíbles, fidedignos… SIN ATADURAS. LIBRES.
Respetando todas las opiniones – a veces concordando, otras en disenso -, pero haciéndolas a todas visibles, todas sobre la mesa sino; ¿cuál es el trabajo periodístico?
NOTA: Será por eso que nos cuesta encontrar el APOYO publicitario de algunos entes. Digo…No sé. Pero seguro seguiremos laburando y repitiendo lo del título. Además de por más que a alguno no le pueda caer bien: La LIBERTAD no se negocia.
Alex Hernández