Peñarol ganó a Plaza Colonia 2-1 de visita con doblete de Álvarez Martínez, acortó en la Anual y picó en punta en el Clausura.
Plaza jugó desde los 30′ con 10 hombres, fue expulsado Redín, en una jugada digna de analizar, si la falta era o no merecedora de una segunda tarjeta, cuando hay tremendas infracciones, temerosas, que muchas veces se pasan por alto en el plano disciplinario y esta vez Plaza pagó; era favorito, candidato ante la presión carbonera en los escritorios.
Peñarol le ganó a Plaza un partido que era fundamental en su aspiración de pelear la Tabla Anual y el torneo.
Quedó segundo a cinco, en una, y picó en punta en el torneo corto.
Peñarol tuvo la pelota en la media hora inicial pero sin inquietar.
La situación más clara 11 contra 11 fue del patablanca a los 25’, cuando Trindade perdió ante Leonai Souza, juega con Nicolás Dibble y Dawson que respondió bien.
A los 31’, el minuto clave, Ezequías Redín faulea a Pablo Ceppelini al ingreso del área y Leodán González -rápidito, no dudó- le muestra la segunda tarjeta amarilla.
Cambio el viento para Plaza y sufrió los últimos 15′ del primer tiempo el elenco de Espinel.
A los 37’ Gargano abrió a la derecha para Agustín Canobbio, centro justo y Álvarez Martínez cabeceó demasiado libre para poner el 1 – 0.
Peñarol, se sentía cómodo cuidando el balón ante un Plaza desnorteado. SEGUNDO TIEMPO
Ajusta Espinel, Plaza presiona más arriba, tratando de que el rival no lo empuje sobre su arco y se arrima a Dawson. Avisó Renzo López a los 50’, y a los 58’ cayó el 1-1.
Falla el fondo aurinegro, el brasileño Souza que va ante la duda, tira la pelota por arriba de Dawson y Renzo López por el segundo caño la empuja adentro.
Paso algunos contratiempos el aurinegro, que una cosa es yendo y otra volviendo. Y quedó claro sobre los 70’, cuando con la misma fórmula que en el primer gol, participan los tres mismos actores – esta vez a ras de suelo -, Gargano pone a correr a Canobbio por la derecha, un buscapié preciso y Álvarez Martínez volvió a marcar, y es el 2-1.
De ahí en más Peñarol sostuvo el resultado ante un rival siempre inquieto que buscó con sus armas a pesar del hombre de menos.
FÉNIX GANÓ CON TRIPLETE Y PELOTA PARA MAUREEN
Fénix le ganó a Rentistas 3-1 en el Capurro con triplete de Maureen Franco.
El duraznense fue la figura excluyente en la victoria del equipo de Ignacio Pallas sobre el de Varini.
UN BOHEMIO SOBRIO GANÓ BIEN
Wanderers derrotó a Boston River 3-1 en su visita a Las Piedras.
Con goles de Méndez y Rivero, en la primera parte y uno de Hernández en la segunda mitad, los de Carreño arrancaron con buen pie el Clausura.