Nada nuevo bajo el sol. Tampoco hubo mucha insistencia de partes, ni largas reflexiones, determinados «cruces de caminos» que hicieran pensar o dudar que Pereira sería uno de los candidatos a la presidencia del FA. Era previsible y de recibo, podríamos señalar.
El sindicalista subrayó que estuvo «reflexionando y meditando» sobre la propuesta de varios sectores, por lo que resolvió aceptar la propuesta.
«He resuelto aceptar ser candidato a presidente del Frente Amplio, y pedir licencia después de la proclamación el día 25 de setiembre. Dicha licencia la levantaré el día del comienzo del XIV Congreso del Pit-Cnt, en el cual finalizará nuestro mandato. A partir de ese día ya no seré dirigente sindical», señaló en el texto.
Además agregó que está viviendo «un duelo emocional, un conjunto de contradicciones internas y soy consciente de que a muchos de nuestros compañeros les está pasando lo mismo, dado que hemos compartido toda una vida».
«Dejo la actividad sindical luego de estar en la dirección de AFUPRIM 32 años, en la dirección de la FUM-TEP 31 años, y en la dirección del Pit-Cnt 25 años, en los que hemos intentado conducir colectivamente nuestras herramientas sindicales, pero también miles de compañeros y muchísimos amigos que los quiero con toda el alma», señaló.