Colonia Noticias

Un Uruguay por momentos con mucho ritmo, en otros inexpresivo, trajo un punto valioso

Perú en su casa y Uruguay, en un juego que por momentos tuvo ráfagas y movimientos que superaban la línea media de ambos sin «pagar peaje», igualaron 1-1.

Una chilena de Renato Tapia abrió la cuenta para los locales, pero el alivio celeste llegó rápidamente tras un zapatazo de Giorgian De Arrascaeta que lo empató pocos minutos después.

Los goles llegaron en el primer tiempo, y el juego se cerró con dramatismo para ambos lados, con Perú cercando a Uruguay sobre su área,pero sin contundencia, ante un elenco celeste sin respuesta – tiene infinidad de variantes pero sigue pagando el no jugar a nada -; y en final con un remate de Piquerez que dio en el caño casi se lo lleva. Un punto para cada uno, en un cotejo de alternativas variadas, con momentos de buen fútbol de parte de ambos cuando tuvieron aire los que saben, algo de Cuevas, Yotun, Carrillo y Paolo siempre amenazante en Perú; flashes de De Arrascaeta, la ductilidad de Bentancur, la prodigacion de Vecino, apareció poco Valverde y se siente; Gómez yendo «a todas» pero sin que nadie lo ponga una vez de frente al arco en un equipo, que deberá insistimos ; muchísimo el aspecto defensivo si quiere seguir avanzando.
Ante Perú alcanzó para el punto, seguro que para Bolivia alcance, habrá que ver si la medida da de Ecuador en más, con otro tipo de delanteros.

Desde los 30′ del ST y hasta el final, – más los 5 adicionales – los locales se volcaron arriba y se parararon en terreno rival, ante un Uruguay «amontonadito en el fondo», – con la vieja receta, nada nuevo – salvó el punto en Lima, ante un Perú irresoluto, y que terminó con un gran susto en el final.

Con este empate el «charrúa» se mantiene cuarto con nueve unidades igualado en puntaje a Colombia y espera a Bolivia, para jugar como local en el Campeón del Siglo el próximo domingo.