Uruguay 1 Ecuador 0: el fútbol tiene esas cosas jugando muy mal se puede ganar

Un primer tiempo deprimente el jugado por Uruguay – Ecuador que bien pudo jugarse con «mano peligro» como le llamábamos en el campito – sin arqueros tal cual jugamos muchas veces-, para qué, poner arqueros. Fueron 45 minutos y a este nivel con dos equipos que se muestran bien físicamente, ajustaditos, rápidos, pero repetimos, si a este nivel no pateás un tiro al arco marca la chatura de un fútbol, que el día que se vayan Lionel – Cristiano, y póngale en «algún montoncito» tres o cuatro nombres más, pasará a ser un juego más, aceptable, con mucho «glamour» – mucho máquina de humo – pero con escasa calidad.

SEGUNDO TIEMPO NEGRO DE URUGUAY – APARECIÓ «SALVADOR» PEREIRO

A lo equilibrado que fue la primera parte, por la poca profundidad y generación futbolística de ambos equipos, la segunda parte mostró una superioridad en todos los sectores del campo del equipo ecuatoriano, sin brillar demasiado.

Un penoso Uruguay, con un Bentancur que fue otra vez figura excluyente – táctico por excelencia para el quite y soltar con pelota a sus compañeros – más las ganas de Nández – si el reflejo de 17,años de laburo es eso, vamos mal -, poco de Valverde, chispazos, no tuvieron los espacios que dejó Bolivia ni Brian, ni Álvarez, y la aparición fortuita de Pereiro le dieron el triunfo a una opaca selección celeste.

El elenco de Alfaro se paró muy bien, mejor en la segunda mitad, hizo un muy buen partido y no supo definir en el arco rival, lo cual pagó a nuestro criterio demasiado caro.

Si usted quiere que analicemos el resultado para la tribuna, como siempre le diremos que no.

Un gol no nos cambia conceptualmente la visión de lo que es el Fútbol.

Estamos ante la escena de un proyecto (nunca me gustó la palabra proceso), al cual cada vez más se le cae «la careta», con un Uruguay – con tremendas individualidades – pero que no juega a nada.

En esto del fútbol no será la primera ni la última vez que jugando espantoso también se puede ganar.

Uruguay no genera no patea al arco, no marca bien, no hace 3 pases seguidos, por eso el proyecto el proceso, da para una análisis profundo.

Ganó Uruguay se posiciona bien, digno lo de los muchachos, que aún jugando fiero o sin una brújula que indique el rumbo, van hasta el final.

El arbitraje de Daronco fue malo. Mucha personalidad y disciplina, pero técnicamente mediocre.

Bentancur – el mejor – clave, debió ser expulsado a los 20′ del segundo tiempo, un poquito más tarde tal vez pudo irse Nández – con sus ganas terminó incidiendo al final -; pero parece ser que hasta los compañeros de VAR le temen al brasileño y ni siquiera lo convocan para analizar determinadas jugadas.

La historia dirá que Uruguay le ganó a Ecuador 1-0 con gol de Pereiro y muy poquito más en el juego de hoy. Muchísimo más para analizar profundamente, en cuanto al juego.
CONTINUARÁ.

La Figura: Rodrigo Bentancur
La figura de Ecuador: Plata

Mirá también

Cierre de año de la Escuela del Hogar de Cufré

El pasado sábado 18 se llevaron a cabo en las instalaciones de la Estación AFE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.