SE INHABILITARON COMPRAS A FRIGORÍFICO DE ROSARIO.
La medida hizo que unos 300 trabajadores fueran enviados al seguro de paro, estimándose que tal decisión podría mantenerse por unos 90 días.
Se supo que esta semana China decretó la inhabilitación de las compras de carne al frigorífico Rondatel, de Rosario, tras encontrar “problemas” con la mercadería embarcada en un contenedor que partió el 12 de julio hacia aquel país desde el puerto de Montevideo,según informó La Diari.
Consultadas fuentes allegadas a Rondatel, no se tienen claros los motivos, manejándose la posibilidad de problemas en el etiquetado o la llegada de algún producto en mal estado.
Sin dudas una mala noticia, pues la Empresa debe clausurar la actividad, en principio por unos meses.
Ante esta situación más de 300 personas tienen como destino el seguro de paro.
Al momento Rondatel y el sindicato de trabajadores “mantienen un vínculo correcto»
En conferencia de prensa, el ministro de MGAP, Fernando Mattos, señaló que esa cartera recibió “fotografías del producto que define una no conformidad, pero no podemos avanzar más en el origen de este episodio hasta que no tengamos la investigación solicitada”.
Mattos dijo que lo acontecido con Rondatel “es un episodio aislado” y que el gobierno uruguayo realizará “todos los esfuerzos para aclarar la situación y buscar su pronta rehabilitación”.