Colonia Noticias

Argentina ganó 1 – 0, con «medio tanque»

ARGENTINA HIZO «CASI TODO PARA EL EMPATE», URUGUAY NO PUDO PONER «EL CASI NADA».

Todos los méritos hizo Argentina, para que Uruguay al menos rescatara un punto. Fue por momentos displicente, se sintió superior y eso lo llevó a considerarse «autosuficiente», ante un rival que fue ganas, empuje, y falló en uno de los fundamentos claves del fútbol -más por causa de errores contrarios, que por generación propia-, la definición.

Un partido monótono, con una Argentina fría, y un Uruguay que puso lo que se le pedía – se hicieron algunos foules más -, pero una vez más la generación en «el debe».

La experiencia, y el ir por su temple del » Pelado» Cáceres, el resto de la línea sin ser exigida a fondo deficitario, mal juego de Piquerez.

Bentancur el que salva «las papas» de la quema, siempre, Torreira, Vecino, corren mucho detrás de la pelota, pero en cuanto al trato que le dan, – en rojo -, Suárez el más cuestionado muchas veces demostró que está vigente y que tal vez con otra compañía, todavía tiene rollo.

En la visita poco destaque. Jugaron en modo «recreativo», encontraron una, – error en la salida de Piquerez -, categoría para definir… y gol, y triunfo.

Hasta el «Dibu» estuvo complicado, Romero el mejor del fondo, De Paúl sin brillar es importante, poquito de Dybala, una pelota – la clave – de Di María, y poquito más. Con ese ritmo que daba la sensación de desgano le alcanzó a los de Scaloni que no se debe haber ido para nada conforme.

AUSENCIAS: muchas para un Uruguay que no encuentra el rumbo, y en Argentina, – una excluyente -, la de Messi, que «no vino», y la siente demasiado.

Ahora viene la peor Bolivia de la historia, pero, en la altura todo se hace «cuesta arriba».

Uruguay baja al sexto lugar, pero todavía está todo muy entreverado, y todo puede suceder, porque a partir de Brasil – Argentina (todos están mínimo dos escalones por debajo), todos son similares, cualquiera le puede ganar a cualquiera y lo refleja la tabla. De cualquier manera para ir a Qatar en algún momento hay que sumar.

Luis Víctor II