El Ministro de MA uruguayo Peña, señaló en Glasgow las medidas aplicadas por el Gobierno en materia de cambio climático.
El ministro Adrián Peña, habló en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y expresó que Uruguay implementó una política de cambio climático y un plan de adaptación en el sector agropecuario.
“Uruguay es un gran afectado, no es parte del problema, es parte de la solución en el cambio climático”, subrayó el secretario de Estado
El jerarca reiteró el compromiso de Uruguay con el Acuerdo de París y manifestó estar convencido de que el trabajo multilateral bajo esta convención es la única vía posible para atender la emergencia climática.
Además, – el ministro – según lo informó radio Montecarlo ; sostuvo que la adaptación al cambio climático es una prioridad política para el Gobierno y que se apela a la responsabilidad de los grandes emisores para pasar de los anuncios a los hechos.
El ministro remarcó que nuestro país se encuentra fuertemente comprometido con la acción climática, la que a su entender debe ser ambiciosa y con enfoque social.
Peña también destacó que se trabaja en la emisión de un bono que incorpore objetivos de sostenibilidad y performance climática, y consideró que es fundamental avanzar en la nueva meta global en financiamiento climático posterior a 2025 y en el financiamiento de largo plazo, así lo indicó radio Montecarlo en su informe.