CUANDO SE TRATA DE PONER «LA COLA», SEGÚN VENGA LA JERINGA: ESPECIALIDAD URUGUAYA.
Por Alex Hernández
Senadores uruguayos – que seguro pasen a la historia – aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley para suspender veda alcohólica por final de la Libertadores.
El voto del Senado permite la suspensión de la veda alcohólica que rige para las elecciones del BPS, el domingo 28.
Uno cuando informa estas cosas no sabe si reír o llorar. Pero suceden y hay que dar las a conocer.
El impulsor del proyecto, el senador Germán Coutinho, indicó que «esto es un marco legal (un dibujo podemos decir), para poder vivir una fiesta en su totalidad», en referencia a la final de la Copa Libertadores.
El sábado 27 tendrá lugar en el e Centenario la final del torneo continental, y 24 horas después se concretarán las elecciones de BPS, por lo que debería, debe regir una veda alcohólica.
Según lo planteado por el legislador en la exposición de motivos «este proyecto de ley procura por única vez (hacerle un dribling a lo establecido) y atendiendo a las especiales particularidades del evento deportivo y del acto electoral, exceptuar la prohibición establecida por la ley electoral, permitiendo armonizar una situación de venta y consumo de alcohol que seguramente pueda generarse por la vía de los hechos por parte de los aficionados y turistas durante esas jornadas».