En el Balneario Fomento, de Costa del Inmigrante, Colonia presentó su campaña de promoción turística “Viví un Verano Mágico”.
El evento, realizado en el Rotary Club local, contó con la presencia del Intendente, Dr. Carlos Moreira; el Director de Turismo, Martín de Freitas; el Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia, Andrés Castellano y el Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia, Martín Alvarez.
María José Silva, responsable de Majo Estudio Creativo, agencia de publicidad que diseñó la campaña, detalló la misma destacando que transita con tres objetivos centrales: Potenciar la oferta turística del Departamento, Sumarle valor mostrando la diversidad y la cercanía entre los destinos y Posicionar la marca Colonia Encuentro Mágico, ampliando su concepto a toda la región.
Con el concepto que en Colonia todo es un Encuentro Mágico, las piezas publicitarias se centran en invitar a vivenciar, experimentar la magia de ese encuentro y que el visitante, conozca toda la oferta regional y llegue a descubrir, descubrirse y redescubrirse en espacios y situaciones culturales, tradicionales, naturales, de ocio y una gran variedad de alternativas separadas por distancias realmente pequeñas.
La intención es la de promover circuitos a lo largo y ancho de Colonia, de manera de que la vivencia de un lugar incentive la de otro y así sucesivamente, colaborando para que la experiencia turística sea un viaje memorable.
“Viví un verano mágico” es el concepto elegido para la Campaña, que a su vez fue creada pensando en las Redes Sociales como vehículo más indicado para sus mensajes (dada su cercanía con el público y sus posibilidades de difusión e interacción).
Con la finalidad de promover una comunicación interactiva y participativa, además, se creó a “Magia” un personaje que interactuará durante todo el verano con los turistas y mediante juegos les sugerirá lugares, actividades y propuestas que tiene el destino.
La Campaña de verano se enmarca en el Proyecto “Colonia. Departamento Turístico”, a partir del cual se originó el llamado a una Consultoría para la elaboración de un Plan de Promoción y Comunicación Turística para el Departamento de Colonia.
Del Proyecto, que trabaja en varias líneas de desarrollo turístico, participan la Dirección de Turismo y el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Intendencia de Colonia, la Asociación Turística del Departamento de Colonia, la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia (ADEESTE), Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona (ASECOZ), el Grupo de Bodegas de Carmelo y los Municipios de Colonia Valdense, Rosario, Nueva Helvecia y Carmelo y cuenta con financiación de la Unión Europea, a través del Congreso de Intendentes y la Agencia Nacional de Desarrollo.