Este viernes como estaba previsto, los trabajadores del transporte interdepartamental realizaron una movilización frente a la terminal de Tres Cruces en el marco de una cadena de paros que ya se anunció, realizarán durante este mes.
Según información que surge de allegados a la Coordinadora de Interdepartamental, Departamental Interurbano, Urbano del Interior, Internacional y Turismo la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), la Policía en determinado momento “disparó a bocajarro” a los manifestantes mientras – se dijo – , estos estaban despejando la saluda en la Terminal Tres Cruces para permitir la salida de un ómnibus, contó José Duarte, integrante de la coordinadora.
Duarte indico que un agente policial invitó a pelear a uno de los manifestantes – será tema de investigación seguramente – y comenzaron los problemas, que terminaron con el disparo de munición menos que letal por parte de los efectivos policiales.
En el incidente resultó herido un trabajador, en una pierna, por lo cual fue atendido en el Hospital Evangélico, así lo informó La Diaria.