En esta oportunidad la invitación es al descubrimiento. Una de las tantas temáticas que trabaja el artista aquí se reunirá en una muestra que convida a la experiencia de colores y la unidad de la línea y el alma.
Las Olivas viven desde hace un tiempo en la impronta del pintor, sobresaliendo de lo figurativo y jugando en la permanencia de la firmeza de color, contrastes y trazos.
Las imágenes del alma, del sentir y de la convergencia entre la diferencia y la similitud del ser mujer, única y plural, insinuada y explícita, se entremezclan en la ambigüedad que permite infinidad de percepciones, todas tan reales como allí se plasman.
Es una ocasión para entender la grandeza del ser, de la creación y del querer mostrarlo.
En una búsqueda hacia lo inmortal, hacia la experiencia del aquí y ahora, ellas abarcan en lo simple, lo complejo y extenso. En la síntesis se engloba la capacidad que la plástica provee para introducirse al mundo interior, que en cada pincelada y en cada gesto, apenas insinuado, descubre y revela al gran Ser.
En esta misma exposición el artista también presenta una obra más urbana y actual sin dejar de lado la figura femenina como su leitmotiv.
Fernando Fraga inaugura su exposición, este miércoles 12, a la hora 20:00, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, la que se podrá visitar hasta el 6 de febrero, de lunes a viernes de 13:00 a 18:00 y sábados y domingos de 14:00 a 18:00.
Esta actividad promovida por la Intendencia de Colonia y su Dirección de Cultura, se enmarca en el mes de la conmemoración de los 342 años de la Fundación de la Colonia del Sacramento.