Es tradicional este encuentro en el que la comunidad expresa su gratitud a Dios por los bienes recibidos. Tradicionalmente se la llamó Fiesta de la Cosecha.
En comunidades enteramente rurales, después de la cosecha se celebraba fiesta, lo cual tiene una base bíblica muy profunda, y se ofrendaba.
En la Iglesia Valdense este hábito prendió muy rápidamente y todas las comunidades tienen un momento para realizarla. Ya el año pasado, en virtud de la situación sanitaria que todos conocemos, fue imposible hacerla.
Este año estaba prevista para el pasado domingo 30; pero otra vez se ha decidido postergarla sin fecha alternativa; por la misma situación anteriormente mencionada.
El año pasado la comunidad hizo una ofrenda con este motivo aunque no hicimos el encuentro, lo que para la vida de la Iglesia fue muy importante. Este año también se invita a repetir ese gesto, sabiendo que el encuentro y la celebración comunitaria son un faltante que necesitamos.
Sin dudas se realizará porque seguro así; Dios lo quiere.
En este momento se pueden contactar con la Secretaría de la Iglesia o con miembros del Consistorio; para hacer vuestra ofrenda que desde ya se agradece.