Colonia Noticias

OSE: uno más que insta a ser «responsables»

¿SEREMOS TAN IRRESPONSABLES LOS URUGUAYOS?

OSE insta a realizar un «uso responsable de agua» ante déficit hídrico. Y no está mal «el discurso». Más aún viendo el reflejo de aquellos países en el mundo que no tienen acceso al agua o la reciben en «cuenta gotas».

Está muy bueno no derrochar porque no está bueno en ningún ámbito; pero viviendo encima de un «tesoro acuífero» tampoco me prives lo básico; para que otros en nombre de la forestación le «chupen» -queda feo- le succionen al país; el agua; la sangre , la vida.

Segun se informó y como en otras oportunidades el presidente de OSE, Raúl Montero, pidió a la población hacer un uso responsable del agua ante el déficit hídrico que afecta al país.

“No es nuestra política hacer restricciones como se hacía antes, a pesar que tenemos una situación difícil en todo el país”, indicó en declaraciones a radio Monte Carlo.

Montero dijo que Rocha está al límite, por lo que se decidió pedirle a la población que límite el agua a usos esenciales.

Bárbaro; notable; plausible. Lo que repetimos y decimos como siempre; ¿ quien controla a los controladores?.

A mi al menos no me merecen confianza; repito; en este y todos los ámbitos estatales.

En «una esquelita» ni hablar; me puede acercar las: «excepciones a la regla».

Alex Hernández

Pese al déficit ante la falta de lluvias, el presidente de OSE dijo que el servicio se está dando en todo el país.

Montero destacó que hay buenos niveles de tanques superiores al 50% como para abastecer a los balnearios de la Costa de Oro.

Por otra parte, OSE evalúa por estas horas cómo será la exoneración a los 1900 usuarios afectados por el incendio en Paysandú y Río Negro.

Su presidente Raúl Montero, señaló esta mañana que se analiza la exoneración del cargo fijo y del cargo variable.

Explicó que será global dado que “es muy difícil delimitar que se debe al consumo natural y cual fue destinado a combatir el incendio”.

En tal sentido agregó que se tomará en cuenta la toma del consumo de mediados de diciembre a mediados de enero.