Un resultado positivo en el número final qué; en definitiva puede determinar el SÍ o el No a Qatar 2022.
En lo futbolístico nada nuevo bajo el sol.
Cambio de algunos nombres; pero sin cambios en el paisaje futbolístico.
Se ganó; se sumó, sirve; ante uno de los peores Paraguay de hace muchos años a esta parte.
Un primer de tiempo con dos selecciones que llegaron complicadas en la tabla y futbolísticamente; ambas con presentaciones poco convincentes a lo largo de toda la eliminatoria.
Se fue el primer tiempo con la balanza inclinándose algo en favor del equipo celeste que si bien no tuvo generación clara de fútbol tuvo las chances más claras a través del juego aéreo, ganando en el área rival – de manera llamativa – ya que el juego por aire es uno de los fuertes históricamente del fútbol guaraní .
En Uruguay estuvo lo mejor cuando la pelota pasó por los pies de Valverde; algunos desajustes en la última zona a pesar de que Paraguay inquietó poco. Bien Suárez descargando ; pivoteando de buena manera, teniendo su chance; bien Olivera por izquierda; fueron lo mejor de la primera mitad.
Lo demás un poco más de lo mismo traslado lento sin sorpresas ante una pobre selección rojiblanca.
La segunda mitad se dio de forma similar a lo visto en la primera; con Uruguay sin ser brillante controlando el juego en todos los sectores del terreno ante un equipo local inoperante sin jerarquía sín respuestas.
El equipo de Alonso una vez en ventaja – luego que Suárez encuentra un pelotazo de Godín; a contrapié todo Paraguay- tras impecable definición cruzada del ariete; nunca corrió riesgos ante una selección local qué no remató en 90 minutos sobre el arco de Rochet.
Los destacados; los mencionados en el primer tiempo ; el ingreso de Cavani -para nosotros titular sentado- y Canobbio le dieron otra movilidad y velocidad de mitad de cancha hacia arriba al elenco celeste; lo que puede ser una buena alternativa.
Poco más de un partido chato , con muy poco fútbol, dónde al final la experiencia y el rodaje de algunos futbolistas de Uruguay inclinaron la balanza para una selección que sigue viva y sueña con estar en el mundial.
No será fácil habrá que ver si con lo mostrado hoy alcanza.