Según se dio a conocer a través de diversos medios; una representante legal planteó que la compañía tiene “los derechos exclusivos” del personaje animado, y pidió “el cese de forma inmediata” de toda publicidad que lo incluya.
La Federación Ancap (Fancap) divulgó este lunes que recibió una intimación por parte de una escribana en
representación de la compañía estadounidense Metro-Goldwyn-Mayer, que le daba 24 horas para dejar de utilizar la figura y música de la Pantera Rosa en la campaña por el Sí de cara al referéndum por la derogación de 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC); informó La Diaria.
En el acta divulgada por Fancap, la profesional plantea que la firma es “propietaria de los derechos de autor de las obras registradas” de la Pantera Rosa. Especifica que “los derechos exclusivos” abarcan “la figura de la Pantera Rosa y el sonido propio de este cortometraje”. En ese marco, se solicita el “cese de forma inmediata de cualquier uso no autorizado” del personaje animado, y se reclama el retiro de “toda forma publicitaria, promocional o propagandística”. Para ello se da un plazo de “24 horas a partir del día de ayer bajo el apercibimiento del inicio de acciones legales”.
El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, informó a La Diaria que tras hacer consultas con abogados y una reunión con los sindicatos que integran la Comisión por el Sí, se decidió “respetar la intimación y dejar de usar la imagen”.
Explicó que habrá cambios en el diseño de afiches y publicidad, aunque continuando con “una línea de comunicación que nos ha dado resultado.