En el marco del Proyecto “Colonia. Departamento Turístico” desde el segundo semestre del 2021 se viene avanzando en el cumplimiento de un Plan de Promoción y Comunicación Turística para el Departamento de Colonia, para el cual se contrató mediante llamado público a la agencia Majo Estudio Creativo. Este Plan incluye la campaña de verano “Viví un Verano Mágico” para la cual se trabaja en conjunto hacia los objetivos de potenciar la oferta turística de Colonia, sumarle valor mostrando la diversidad y la cercanía entre los destinos del Departamento y posicionar la marca Colonia Encuentro Mágico, ampliando su concepto a toda la región.
La campaña -financiada con fondos públicos y privados- contempla una importante inversión promocional en redes sociales Facebook e Instagram en los mercados uruguayo, argentino (capital federal, ciudad de Córdoba y sectores segmentados de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos) y brasileño (sectores segmentados del estado de Rio Grande do Sul y ciudad de San Pablo).
Culminada la campaña, en el mes de marzo, se presentará un pormenorizado análisis estadístico del trabajo, pero se puede adelantar que el mismo muestra resultados positivos en el posicionamiento del Destino en estos mercados, en el crecimiento de la página web de Turismo de Colonia (www.colonia.gub.uy/turismo) y de los perfiles en Redes Sociales oficiales de Colonia (Colonia Encuentro Mágico).
Del Proyecto, que trabaja en varias líneas de desarrollo turístico, participan la Dirección de Turismo y el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Intendencia de Colonia, la Asociación Turística del Departamento de Colonia, la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia (ADEESTE), Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona (ASECOZ), el Grupo de Bodegas de Carmelo y los Municipios de Colonia Valdense, Rosario, Nueva Helvecia y Carmelo y cuenta con financiación de la Unión Europea, a través del Congreso de Intendentes y la Agencia Nacional de Desarrollo.