SOCIOS SIGUEN «DANDO PELEA».
El abogado Juan Ceretta señaló que, en caso de ganar la demanda, quienes no hayan firmado “quedan atrapados en los criterios del MSP”.
Este lunes el abogado Juan Ceretta, defensor de los asociados a Casa de Galicia que presentaron un recurso de inconstitucionalidad, publicó a través de su cuenta de Twitter que solo aquellos que firmen la demanda podrán elegir prestador de salud, en caso de ganar.
“Quienes no firmen quedan atrapados en los criterios del MSP”, destacó.
Ceretta
El abogado explicó a El País que a través de la línea telefónica donde se ofrece información a los usuarios están llegando muchas consultas sobre esta cuestión.
“Mucha gente cree aún sin firmar, si ganamos el caso van a poder elegir su prestador y no es así. Por eso invito a que, hagan el proceso conmigo, o con otro colega se aseguren de firmar porque es la única vía”, detalló.
El letrado explicó que, a diferencia de otros países, en Uruguay la Suprema Corte de Justicia controla estos procedimientos, pero el veredicto “solo se aplica para casos particulares”, por lo que cada uno de los socios deberá presentar un recurso de inconstitucionalidad.