POR ALEX HERNÁNDEZ – La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) reunida de urgencia en la noche del sábado decidió paralizar sus actividades por tiempo indeterminado hasta: “que estén las garantías suficientes” para el normal desarrollo de su actividad.
AUDAF pidió una reunión con el Comité Ejecutivo que lidera Ignacio Alonso y llegar a acuerdos de la forma de continuar con las condiciones y seguridades exigidas por los pitos.
Las amenazas al línea Horacio Ferreiro tras el partido clásico del domingo pasado, que en la noche del viernes también pasara por lo mismo Martín Soppi, asistente que iba a actuar en el duelo entre Nacional y Montevideo City Torque en el Gran Parque Central y la situación que se generó tras el partido de Danubio y Peñarol en Jardines del Hipódromo detonaron en esta medida.
Allí una persona (según versiones recabadas un fotógrafo) ingresó a la cancha y fue a increpar y amenazar a la cuarteta arbitral encabezada por Gustavo Tejera que de Jardines se trasladaron directamente a la seccional policial para radicar la denuncia.
Esperemos que sea una medida firme y los árbitros no cedan ante presiones dirigenciales – también responsables de todo esto – ; ni económicas; y su es necesario dejar que arbitren los dirigentes; – algunos con síntomas de » barra brava » – pero no prestarse a la manipulación de una AUF tan corrompida en todos sus estamentos como el Sistema político todo. Todavía no se ha aclarado el fallecimiento de un árbitro ; y que se espera; llegar al nivel de violencia suscitado en México para tomar alguna medida relevante.
Aquí hay que pararse firme – y estas situaciones que ameritan incluir también al futbol del Interior – porque no hay que » mentirse al solitario; deben cortarse de raíz. Para eso es necesario ; arar y plantar de nuevo; cortar las raíces del amiguismo; de la incapacidad; la politiquería que se ha insertado para escalar en distintos estamentos de la sociedad; muchas veces siendo » referentes » de nada; simples amigos de fulano y sultano.
Y ahi también podremos analizar el nivel arbitral; corregir; sancionar e instruir; ver quiénes instruyen para brindar buenos desempeños.
Pero que sea en serio.