Las calles de la ciudad helvética fueron escenario de un representativo y colorido desfile.
Este domingo 24 se realizó la celebración central de los 160 años de la Colonia Suiza – Nueva Helvecia, con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou junto al Intendente Carlos Moreira Reisch, el Alcalde local Marcelo Alonso y Concejales del Municipio, Autoridades Nacionales, Departamentales, Civiles y Militares.
Las calles de la ciudad helvética fueron escenario de un representativo y colorido desfile, como expresión de la vida, la tradición y la cultura, frente a las autoridades que se ubicaron en el palco sobre calle Luis Alberto de Herrera y vecinos que en forma multitudinaria acompañaron esta instancia.
En la tradicional “Plaza de los Fundadores” se realizó el acto que se inició con la entonación del Himno Nacional interpretado por el Coro “Concordia” y también la participación de del Grupo “Acordes Suizos”, grupo de Danzas Típicas “Los Alegres Alpinos” y una parte oratoria que inició el Alcalde Marcelo Alonso que destacó “la importancia de la celebración y de tener al Presidente de la República que la jerarquiza aún más”, y saludó a los municipales en su día, destacando el trabajo realizado.
El Embajador de Suiza Daniel Derzic hizo referencia a que Uruguay sigue siendo la Suiza de América y que junto a Suiza siguen siendo países donde se practica la democracia directa, el Embajador Alemán Eugen Wollfarth felicitó a toda la comunidad y deseó un feliz cumpleaños.
El Intendente Carlos Moreira Reisch expresó su emoción, ya que Nueva Helvecia es su ciudad natal y con la que mantiene una especial relación y recordó que la misma fue creada con la pujanza, identidad, y amor por su suelo de los inmigrantes, características que siguen en la población.
Por último, el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado felicitó al Municipio y a la comunidad por la dedicación y el esfuerzo para que la fiesta, saliera como salió.
La Escuela del Hogar “Hulda Wohlwend de Parrilla” preparó la torta de cumpleaños de la ciudad, que fue repartida en la Plaza, como sinónimo de amistad entre vecinos e invitados a la conmemoración de esta fecha tan significativa, destacándose también el “Rincón de los Sabores” Exhibición de venta de productos típicos de la gastronomía local.