En la noche del viernes, tras recibir los resultados de la investigación administrativa realizada por el ejecutivo coloniense en el municipio de Miguelete, la Mesa Política departamental de Frente Amplio de Colonia emitió una declaración en la cual “respalda el trabajo serio y responsable de investigación y la correspondiente denuncia realizada ante Fiscalía por la bancada de ediles” de esa fuerza política”.
También cuestionaron a la alcaldesa Martín porque “estas prácticas personalistas que desconocen las decisiones colectivas y que pueden habilitar beneficios personales, desprestigian el tercer nivel de gobierno y no contribuyen a la descentralización y a la participación ciudadana”.
También apuntaron contra el intendente Carlos Moreira porque la investigación “resulta insuficiente”, ya que en “en otros casos similares se ha pedido, por parte del Partido Nacional, la separación del cargo en tanto procede la Justicia”, a pesar del carácter electivo que posee el cargo de la alcaldesa.
Así como ocurre en la interna nacionalista, este caso también divide las aguas en la coalición de izquierdas.
En febrero un grupo de militantes frenteamplistas de Colonia Miguelete envió una carta a la presidencia departamental del FA en la cual se cuestiona el proceder de esa fuerza política en este asunto. Allí, vecinos de Miguelete señalan que hubo “denuncias graves” sin contar con “pruebas fehacientes”, basadas en “afirmaciones de los concejales locales de la oposición interna y externa en el marco de una lucha despiadada por obtener protagonismo y desprestigio a la administración encabezada por la alcaldesa Martín.
La nota realizada por los frenteamplistas de Miguelete sostiene que hubo un error por parte de la alcaldesa al no informar al resto de los concejales de la realización de esa tarea, que terminó “beneficiando” a la intendencia porque hubo particulares que recibieron materiales desechables.
En esa nota también se cuestiona a los ediles del FA por no haber consultado a los frenteamplistas de Miguelete a la hora de analizar este caso y de efectuar la denuncia en Fiscalía. “Los compañeros ediles que realizaron las denuncias no investigaron lo suficiente sobre el tema antes de hacerse eco de denuncias infundadas”, señala la carta. Y agrega: “Esto, en lugar de favorecernos políticamente, nos perjudica ampliamente, ya que no falta mucho para que realmente salgan a la luz los datos de la investigación que se está realizando y ya no sólo van a quedar mal los concejales locales, sino también nuestra fuerza política”.
FUENTE : La diaria