LA PELOTA ESTÁ MANCHADA HACE RATO.
El fiscal de Flagrancia de 9no turno, Fernando Romano, investigará las amenazas a jugadores y dirigentes de Villa Española luego del partido entre esa institución y Racing de Montevideo en el último encuentro de la Segunda División Profesional.
Romano dijo a Montevideo Portal que citará “a todos los jugadores y directivos de Villa Española” para indagar las amenazas y hechos de violencia. Esta investigación fiscal “no está relacionada a la intervención del club” de la que se encarga el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
La investigación seguramente no está ligada a la intervención , pero sí , los insucesos que se han venido dando; – están concatenados – donde es de orden resaltar , que desde un principio hay quienes han confundido «gofio con pan rallado» o tal vez han querido confundir a muchos, entreverar; y pasar «gato por liebre».
El fiscal hará sus diligencias en el caso después de que culmine la feria judicial menor, según se informó.
En un comunicado, el club informó que hubo “amenazas de muerte y agresiones físicas que se incrementaron el pasado domingo en el Parque Palermo y en los días subsiguientes, por personas vinculadas al club y ajenas al club”; aunque también hay que señalar que según información o fuentes allegadas serían en su mayoría más los vinculados que los ajenos.
«Los hechos de violencia han estado dirigidos específicamente a dirigentes, jugadores y funcionarios, afectando a la masa social, hinchas, simpatizantes, familiares, colaboradores, colaboradoras y colectivos que construyen el proyecto Villa Española – Cultura de Barrio», informó el club.
Villa Española asegura que «la situación es insostenible» y que por «consecuencia de estos hechos de extrema violencia, en el día de hoy ha decidido abandonar la práctica profesional, el futbolista Santiago «Bigote» López, uno de los goleadores históricos del club, referente fuera y dentro de la cancha». López será uno de los citados a declarar por Romano. y seguramente o no , no lo podemos asegurar, podría estar dedicándose más a la política, que en lo que se refiere al fútbol , casi lo cual últimamente hacía de forma simbólica.
Además, «por los mismos motivos, los integrantes de la directiva y los funcionarios del club afines al proyecto presentarán renuncia en los próximos días», señala el equipo.
Todos estos «insucesos» bien politizados, han hecho que de manera presurosa – estimamos nosotros – la Mutual , que también juega su partido, no ha obrado tan de prisa ante situaciones similares – lo cual no significa que hoy amerite o no – y ha sido muy consecuente y obsecuente por parte de algunos de sus integrantes en épocas intervencionistas; suspendiera el fútbol.
Así estamos, cada vez mas gris el panorama, un fútbol sin soluciones, cada vez mas conflictivo, con un profesionalismo ficticio; con personajes haciendo mas política , que práctica activa del Deporte, sin saber «separar la paja del trigo» , y como decimos siempre y hace muchísimos años, «mintiédose al solitario» – brindándole al pueblo pan y circo; un profesionalismo en alpargatas – y con algunos muchachos que «se quieren salvar» buscando un lugarcito que les asegure «la zona de confort» para el futuro. Mientras tanto; la pelota «se sigue manchando», aunque muchos quieran aparecer como «los mesías» salva guardadores; y la siguen «maltratando, avergonzando, humillando» a diario.
La pelota hace rato «esta manchada». Deberían pedirle perdón.
Alex Hernández